Qué vas a encontrar en este artículo
- Qué es motilidad ocular
- Alteraciones relacionadas con la motilidad ocular
- Conclusiones
Qué es la Motilidad Ocular
Hablamos de motilidad ocular para referirnos a aquellos movimientos coordinados de los ojos que permiten a los mismos trabajar de forma conjunta. De esta manera, las imágenes recibidas por cada ojo se fusionan e interpretan en el cerebro como una imagen única y en tres dimensiones, lo que se conoce como visión binocular. Cuando los ojos no están correctamente alineados, las imágenes que perciben se separan y es el cerebro el que ajusta los movimientos de los ojos para unirlas, a fin de que mantenga la visión binocular y evitar, así, la diplopía o visión doble.
Sin embargo, el mantenimiento de la visión binocular requiere, en ocasiones, de un grandísimo esfuerzo.
Alteraciones relacionadas con la Motilidad Ocular
En términos generales, podemos destacar entre las alteraciones relacionadas con la motilidad ocular las siguientes:
Conclusiones
Lo que resulta evidente es que cualquier problema de motilidad ocular no solo ocasiona un trastorno estético que redunda en la autoestima personal sino que, además, cuando se trata de un niño, puede afectar tanto a su potencial desarrollo como a su rendimiento escolar y en todo caso, ya sea niño o adulto, afecta a su calidad de visión
Por consiguiente, cualquier alteración de la motilidad ocular debe ser motivo de consulta con el especialista lo antes posible para obtener los mejores resultados.
Deja tu comentario