Tener un problema ocular cuando estás de viaje puede arruinar tus vacaciones, evítalo.
Las vacaciones son sinónimo de desconexión y sabemos que quieres tener unas vacaciones increíbles. Me acuerdo de mis vacaciones en Londres, cuando al mirar al río Támesis, en el Millennium Bridge, se me cayeron las gafas al agua. Eran las únicas
que tenía y no sabía qué hacer.
Para evitar que esto te ocurra y se arruinen tus vacaciones aquí te dejo 5 consejos para cuidar tus ojos.
Cinco consejos para cuidar tus ojos en vacaciones
1. No olvides llevar gafas o lentillas de repuesto en tus vacaciones
Si utilizas gafas, no olvides llevar dos pares en tus vacaciones. Esto te ayudará a solucionar cualquier contratiempo como, por ejemplo, perderlas en el fondo del río en el que haces piragüismo o que se caigan al suelo y alguien las pise sin darse cuenta.
De esta forma evitarás perder un día buscando una óptica, en la que probablemente no hablen tu mismo idioma, y no disfrutar de tus vacaciones . Si utilizas lentillas de recambio mensual, lleva un par extra también.
2. Debes tener precaución si utilizas gotas oculares con receta.
Si utilizas gotas con receta, no des por sentado que las puedes comprar en el país en que te encuentras de vacaciones, pues la legislación es diferente y es probable que la receta de tu país no te sirva o que incluso tus gotas no están disponibles en ese país.
Por ello, es importante que además de llevar tus gotas con receta en el equipaje de mano, lleves un par de botes de más.
3. Cuida tus ojos en el viaje de avión
Debido al aire acondicionado y al ser un entorno cerrado, puedes notar que tus ojos se secan durante el viaje en avión.
Para prevenirlo, es importante que utilice lágrimas artificiales durante el viaje y si quieres dormir, no olvides quitarte las lentillas y guardarlas en su estuche con solución de mantenimiento.
4. No utilices agua para limpiar tus lentillas
Si utilizas lentillas, te has quedado sin solución para su mantenimiento y quieres seguir disfrutando de las vacaciones, nunca guardes tus lentillas en agua.
El agua del país en el que te encuentras de vacaciones puede tener bacterias que te causen graves infecciones oculares, que pueden provocarte una pérdida de visión irreversible al ponerte las lentillas.
5. No ignores los cambios en tu visión, estando de vacaciones, ni esperes a llegar a casa para acudir a tu oftalmólogo.
Los cambios en la visión pueden ser un signo de otros problemas de salud.
Cuando viajamos, cambiamos nuestros hábitos de comida y bebida. La visión borrosa puede indicar una crisis de hipertensión o una diabetes fuera de control, entre otras.
Que no sientas dolor no significa que no sea grave. Por ello, si tienes pensado irte de vacaciones o si ya lo estás pero notas moscas volantes en tu visión, destellos, visión borrosa o te has dado un golpe en el ojo mientras hacías un viaje tropical, entre otras
cosas, no dudes en acudir a tu oftalmólogo de confianza para que te realice un chequeo.
¿Qué pruebas te vamos a realizar?
Te realizaremos un chequeo oftalmológico general en el que analizaremos tu visión, tu graduación y las diferentes partes de tu ojo, comprobando que todo esté bien.
Los logros profesionales del equipo de Novovisión han sido premiados en 12 ocasiones en congresos internacionales.
El “saber hacer” del equipo de oftalmólogos y profesionales de Novovisión está avalado por cientos de publicaciones en las revistas científicas americanas con mayor Índice de Impacto y docenas de premios profesionales.
Alguna de nuestras investigaciones han sido incorporadas en los modernos láseres de todo el mundo y han supuesto mejoras en la calidad de visión de personas operados de cirugía láser y sobre todo presbicia.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud también te recomienda que, a partir de los 40 años, acudas periódicamente a tu oftalmólogo para que te realices los chequeos necesarios que descarten las enfermedades que te pueden dejar ciego de forma irreversible.
Algunas de ellas son la Degeneración macular asociada a la edad y el glaucoma, consideradas como las principales causas de ceguera en el mundo.
Si te vas de vacaciones o conoces a algún allegado que próximamente se va a ir de viaje, pásale este artículo. Puedes evitar que pierda su visión.
Deja tu comentario