Hace una semana os hablábamos de la participación de nuestro equipo médico en el XXXIV Congreso de ESCRS (Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Catarata) en Copenhague. No cabe duda de que contamos con un gran equipo de profesionales, por eso, hoy os queremos contar más sobre las intervenciones premiadas en este Congreso Europeo del que tanto hemos hablado estos días.

El equipo de Novovisión siempre está trabajando en la investigación con el objetivo de aportar estudios que permitan mejorar obtener los mejores resultados en las intervenciones. Este esfuerzo por parte del todo el equipo se ha visto recompensado este año en ESCRS con dos premios:

  • Novovisión ha recibido el tercer premio como mejor comunicación europea por el estudio “Analysis of the intraocular pressure rise during femtolaser-assisted flap creation: a comparison of three different FS platform”. Se trata de un estudio comparativo de las distintas tecnologías en Cirugía Refractiva comparando distintos láseres entre sí, teniendo en cuenta la rápida recuperación visual y la precisión de la tecnología. Este estudio fue presentado por el Profesor Miguel A. Teus y ha competido con 1.400 estudios.

Premio ESCRS

  • Por otro lado, dentro del Congreso, ESCRS se celebró ESONT (The European Society of ophthalmic nurses and technicians), donde la enfermera Isabel Rodriguez recibió el primer premio por un estudio comparativo de tres láser excimer en la cirugía LASEK en miopía: “Myopic laser-assisted subepithelial keratectomy (LASEK) outcomes using three different excimer laser platforms: Allegretto® vs Esiris® vs Technolas®“.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

ESCRS