El Equipo Médico de Novovisión participará un año más en la XXXIV edición del Congreso ESCRS (European Society of Cataract and Refractive Surgeon) que este año se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 10 al 14 de septiembre. En este Congreso contaremos con la participación del Profesor Miguel A.Teus, los Doctores Javier Paz, Pilar Drake, Montserrat García, Carolina Arrubarrena, el optometrista Alberto Rodero y la enfermera Isabel Rodríguez.

Previamente al Congreso ESCRS se celebrará EURETINA, una conferencia que congrega a los mejores especialistas en Retina. En este acto, presentará su trabajo la Dra. Carolina Arruabarrena en colaboración con la Universidad de Alcalá, donde se estudia el efecto del tratamiento de inyecciones Antivegf en la población afectada por DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

Además, la enfermera Isabel Rodríguez, presentará  por un lado en ESONT (The European Society of ophthalmic nurses and technicians), un estudio comparativo de tres láser excimer en la cirugía LASEK en miopía (“Myopic laser-assisted subepithelial keratectomy (LASEK) outcomes using three different excimer laser platforms: Allegretto® vs Esiris® vs Technolas®“). Por otro lado,  Isabel Rodríguez  también mostrará en ESCRS un estudio comparativo entre dos Femto-láser y un microqueratomo en la cirugía LASIK en miopía (Myopic laser in situ keratomileusis (LASIK) outcomes using two different femto-laser platforms and a mechanical microkeratome: FS200® vs FEMTO LDV® Z6 vs Hansatome® zero-compression“)

Estudios presentados por Novovisión en el ESCRS

Por su parte, el equipo médico de Clínica Novovisión presentará durante el ESCRS seis trabajos científicos sobre estudios comparativos de las distintas tecnologías en Cirugía Refractiva comparando distintos láseres entre sí, teniendo en cuenta la rápida recuperación visual y la precisión de la tecnología.

También presentarán un resumen preliminar de estudios en colaboración con los laboratorios Abbot sobre la medida experimental de la presión intraocular que se realiza en cirugía Lasik. En este caso, se trata de un modelo desarrollado por el Profesor Miguel A. Teus  en ojo animal que permite conocer los cambios reales de la presión intraocular mientras se realiza la cirugía Lasik.

Estos trabajos por parte del equipo médico de Novovisión, miden la subida de la presión intraocular con varias tecnologías, a la vez que analizan la estructura del nervio óptico antes y después de una cirugía.