¿Qué es la presbicia?
La presbicia o vista cansada es la pérdida de capacidad visual para ver las cosas de cerca. Comienza a partir de los 45 años, aumentando progresivamente hasta los 65 y afecta al 100% de la población.
La Dra. Ángeles Arance, especialista en Cirugía Refractiva y polo anterior en Clínica Novovisión, nos explica en este post por qué se produce la presbicia y cuál es su tratamiento.
¿Por qué se produce?
Se produce porque el cristalino envejece, pierde elasticidad y la capacidad de cambiar continuamente de forma para enfocar objetos próximos. Habitualmente, la vista cansada se suele compensar con gafas bifocales o progresivas. La intervención para poder ver a todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas es una de las que mayor satisfacción genera a los pacientes operados porque les mejora su calidad de visión y, por tanto, su calidad de vida.
¿Cuáles son las técnicas para corregir la presbicia?
La presbicia o vista cansada puede operarse de diversas formas:
- Visión Combinada
A través de una cirugía láser muy similar a la que se realiza en el tratamiento de miopía o hipermetropía con láser Excímer, donde la operación solo dura unos minutos donde el ojo dominante quedará para una visión lejana y el no dominante para una visión cercana.
- Lente Intraocular
Otro tipo de intervención que consiste en lentes intraoculares, suele utilizarse en pacientes más mayores y con principio de cataratas. La intervención consiste en extraer el cristalino y reemplazarlo por una lente multifocal de última generación que realice su función. En un paciente con cataratas la intervención eliminaría la catarata y se le quitarían las gafas tanto de lejos como de cerca.
En Novovisión, tratamos la presbicia con total personalización para obtener los mejores resultados.
Deja tu comentario