Si llevas toda tu vida utilizando gafas y te gustaría desprenderte de ellas, te vamos a contar en este artículo las principales ventajas que han destacado los pacientes de Novovisión tras ser intervenidos de cirugía refractiva.
5 ventajas de la cirugía refractiva

En la actualidad, la cirugía refractiva es la solución que te proporciona mas calidad de vida y que te garantiza resultados. Debes saber que esta avalada por importantes organismos  como la NASA, y la FDA en Estados Unidos y todos los ministerios de Sanidad de todos los países. Si, entre los astronautas hay muchos operados con técnica.

A continuación, te dejamos 5 ventajas que han destacado nuestros pacientes tras ser intervenidos de cirugía refractiva.

En clínicas Novovisión llevamos 3 décadas mejorando la vida de nuestros pacientes. Ya en 1994 fuimos los pioneros en LASIK, la técnica que supuso el “boom” de las operaciones para quitar gafas.
Más información
Pedir Cita
Ventajas Cirugía Refractiva

Mejora tu autoestima y estado de ánimo. En ocasiones, usar gafas puede suponer un problema estético y puede llegar a afectar a tu autoestima si tienes muchas dioptrías. Esto está comprobado en varios análisis científicos. Los pacientes de Novovisión que han optado por la cirugía refractiva, en las encuestas manifiestan mayoritariamente  un cambio en su estado de ánimo y una mayor seguridad personal al desprenderse de las gafas.

Ventajas Cirugía Refractiva

Evita los daños causados por las lentillas y gafas. El uso prolongado o incorrecto de las lentillas puede ser perjudicial para los ojos. Debes saber que cada año, 4 de cada 10.000 usuarios de lentillas blandas padecen queratitis infecciosas. Esto implica que en 40 años de uso de lentillas el 1,6% de usuarios la padecen.

Por otro lado, si también utilizas gafas y te ves involucrado en un accidente de tráfico, o  en un golpe de otro tipo, como de una pelota, codazo…. puedes sufrir un traumatismo ocular importante que requiere operaciones y en ocasiones provoca la pérdida de visión. Esto no es frecuente pero todos los años tenemos que intervenir varios casos por este motivo. Con la cirugía refractiva evitas  estas situaciones que ponen en riesgo tu visión y salud ocular.

Otros problemas menos importantes pero mucho mas frecuentes son la molestia que generan las gafas al estar tumbado, que se te caigan cuando te quedas dormido o que se te empañen en invierno o con el uso de la mascarilla.

Ventajas Cirugía Refractiva

Mayor autonomía. Si dependes de tus gafas o lentillas, seguramente sabrás lo que es salir del mar y no saber dónde está tu sombrilla o toalla. Además, seguramente que en algunas ocasiones no has podido realizar una actividad tan cotidiana como leer el móvil o conducir por no tenerlas a mano ¿Te imaginas no volver a vivir estas situaciones? Con la cirugía refractiva es posible.

Ventajas Cirugía Refractiva

Practica deporte más cómodamente y de forma segura. Debes saber que llevar gafas o lentillas limita tu actividad física. En muchos deportes, como el running, llevar gafas es incómodo e incluso puede llegar a ser peligroso en otros deportes como el tenis, fútbol o rugby. Además, usar lentillas a veces no es la solución ya que pueden caerse. Con la cirugía refractiva podrás practicar cualquier tipo de deportes sin las limitaciones que te generan las gafas o lentillas.

Ventajas Cirugía Refractiva

Ahorra dinero. El desembolso inicial de la cirugía refractiva puede ser superior al precio de las gafas, pero ¿Has calculado lo que te gastas en lentillas o en gafas las veces que se te han perdido, roto o has tenido que cambiarlas por una variación en la graduación? A eso le añadimos que necesitamos tener unas de repuesto o de sol graduadas, sin contar con el coste añadido de la reducción de tus cristales en el caso de que tengas una graduación elevada.  Con la cirugía refractiva mejorarás tu economía a medio plazo. Aunque  depende de la técnica, en general la operación de refractiva te cuesta lo que te gastas en gafas y lentillas en 4 a 5 años.

Si te has sentido identificado con algunas de estas situaciones y quieres decirle adiós a tus gafas o lentillas acude a tu oftalmólogo para que te realice un estudio preoperatorio. ¿Soy candidato para una corrección visual con láser?

Infórmate sin compromiso en Clínica Novovisión y conoce las técnicas más avanzadas en cirugía refractiva con uno de los equipos médicos más galardonados de Europa.
Más información
Pedir Cita

¿Qué pruebas te vamos a realizar en el estudio preoperatorio?

El estudio preoperatorio es muy sencillo. En un par de horas te haremos un estudio completo. Si sólo quieres saber la técnica mas adecuada a tu caso lo podemos ver con una revisión corta de media hora en la que no dilatamos la pupila.

Únete a los millones de personas que todos los años se olvidan de gafas y lentillas.

Pedir Cita