Presbia, es una empresa líder de dispositivos médicos que ha desarrollado una solución para la presbicia o vista cansada mediante una implantación de una micro lente. El Profesor Ioannis Pallikaris, implantó la primera Presbia Flexivue Microlens ™, a una mujer de 50 años, en diciembre de 2009. Un año después de la implantación de la lente, la paciente confirma que su visión ha mejorado a través de la intervención y que está muy satisfecha con el resultado.

Una de las características de la Presbia Flexivue Microlens ™, es que la lente se implanta a través de un procedimiento totalmente reversible. Se trata de una lente intracorneal, esta lente es una excelente alternativa para la corrección quirúrgica de la presbicia o vista cansada. La implantación de estas lentes se realiza con láser de femtosegundos, mediante un procedimiento rápido bajo anestesia tópica.Durante los días del 8 al 12 de Septiembre de 2012 tuvo lugar en Milán (Italia) el XXX Congreso de la “European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS)”. Los primeros pacientes que fueron intervenidos por el Profesor Pallikaris explicaron su experiencia con la lente intacornea.

Vasileios Kozis, un empresario de 58 años de Heraklion, Grecia, se le implantó la Presbia Flexivue Microlens ™ en junio de 2010, confirmó que a través de esta intervención ha mejorado mucho su vida, tanto psicológicamente como profesionalmente. “No sentí ningún dolor durante el procedimiento, y ningún dolor después de él” dijo el Señor Kozis.

Además del Sr. Kozis, dos pacientes procedentes de Italia que fueron intervenidos por el Dr. Marco Fantozzi de Prato, Italia, hablaron de su experiencia con la Presbia Flexivue Microlens ™. Cynthia Maria Capilupi, de 53 años de edad, recibió el Presbia Flexivue Microlens ™ en marzo de 2011 y su hermana Stefania Capilupi, de 49 años de edad, también recibió el implante de la lente en mayo de 2011. “Antes del procedimiento Presbia, era incapaz de leer cualquier cosa sin mis gafas”, dijo Stefania Capilupi. “Fue muy frustrante, pero después de mi intervención mi vida ha cambiado”.

“Después de la Presbia Flexivue Microlens ™ ha mejorado mi calidad de vida, sobre todo cuando estoy en el trabajo y tengo que leer documentos o usar el ordenador”, dijo Cynthia Maria Capilupi. “También es un placer ser capaz de ver los números y las letras correctamente cuando uso mi teléfono movil”.

La intervención de la Presbia Flexivue Microlens ™ tarda aproximadamente diez minutos, es similar a la técnica LASIK. La lente intracorneal mide 3 milímetros de diámetro, y el material esta realizado con un polímero hidrofílico. El Presbia Flexivue Microlens ™ ofrece una permanente, pero reversible, alternativa a las gafas de lectura que trata la pérdida gradual de la visión cercana que deteriora la capacidad para enfocar objetos pequeños a distancias cortas.

www.presbia.com – Texto traducido.