El Colegio de Ópticos Optometristas de Andalucía ha recomendado este miércoles, ante la inminencia de la ‘operación salida’ del próximo 1 de julio, que los conductores se sometan a una revisión visual previa antes de coger el coche, ya que, según sostienen, esta prueba «podría evitar hasta un 60% de los accidentes de tráfico».
En una nota, esta entidad colegial ha advertido, de hecho, de que la visión deficiente es causante precisamente del 60% de percances al volante, «llegando a multiplicar en 10 las probabilidades de siniestro».De igual modo, ha alertado de que el 70% de los conductores, al menos en la provincia de Sevilla, «sabe que sufre deficiencia visual, pero no hace nada por remediarlo».
«Estas cifras se incrementan con la llegada de las vacaciones, período en el que el número de vehículos en las carreteras andaluzas aumenta de manera notable, lo que supone un mayor tráfico, sobre todo en fechas clave», ha señalado al respecto el delegado en Sevilla del Colegio andaluz de Ópticos, Javier Rodríguez.
«Si los conductores nos evaluáramos la visión antes de emprender un viaje de estas características, los accidentes se reducirían en más de la mitad. El problema es que siete de cada 10 conductores sevillanos son conscientes de que presentan anomalías en su visión, pero no acceden a una revisión por parte de profesionales cualificados», ha insistido.
Según la información aportada por este colegio, el 80% de la información que recibe el usuario le llega a través de los ojos y el 90% de las decisiones que toma frente al volante depende de la visión, por lo que esta se convierte así en el sentido más importante a la hora de conducir.
Por ello, han recomendado realizarse una revisión visual previa a la ‘operación salida’ y han detallado, al hilo de ello, que sólo en Sevilla existen alrededor de 370 establecimientos de óptica a los que puede dirigirse el usuario para revisar su visión antes de salir a carretera.
Deja tu comentario