OCT SPECTRALIS es una serie de equipos oftalmológicos que combinan la adquisición de imagen de fondo con el procedimiento de adquisición de imágenes de sección transversal mediante el tomógrafo Spectral-Domain. Este avance supone una mejora considerable en la adquisición de las imágenes diagnósticas debido a su carácter multimodal que nos permite obtener información minuciosa sobre la estructura y función de la retina. La ventaja fundamental es que además tiene la capacidad de identificar estructuras, centrarlas y comparar pixel a pixel de forma que un cambio de 1 micra entre 2 exploraciones lo detecta. Esta capacidad es muy superior a la de otras tecnologías y muy eficaz para prevenir la pérdida de visión.Novovisión cuenta con dicho equipo y aunque ha supuesto una importante inversión, casi irrecuperable, es realmente el mejor equipo para el diagnóstico oftalmológico, ya que otros sistemas mucho más económicos parecen ofrecer la misma minuciosidad pero en realidad no es así, con OCT Spectralis se pueden detectar cualquier pequeño cambio.

Hace unos días La NASA hacia publico la elección del OCT Spectralis para ser utilizado en la estación europea ISS y hacer un seguimiento riguroso de los ojos de los astronautas que se encuentran en la estación espacial con el fin de estudiar el efecto de la gravedad en los ojos, pues saben que dicha tecnología, también utilizada en Clínicas Novovisión, es la mejor para evaluar los cambios mínimos en la visión y que otros sistemas no son capaces de detectar.

El sistema OCT Spectralis es un sistema que no todas las clínicas tienen a su alcance por su elevado precio pero Novovisión decide apostar por la gente que confía en nosotros y por eso es necesario ofrecerles lo que se merecen, un sistema con prestaciones únicas en el mercado.

Clínicas Novovisión