El Máster en Córnea y Lentes de Contacto por la Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo proporcionar al Óptico-Optometrista una formación avanzada de carácter especializado en córnea y lentes de contacto, especialmente orientada al ámbito clínico de la profesión, así como promover la investigación en esa área.

La Universidad Europea de Madrid junto a la Clínica Novovisión acaban de presentar el programa del máster especializado en córnea y lentes de contacto que se va a llevar a cabo para la formación de los Diplomados y Graduados en Óptica y Optometría.La ideación del máster surge debido a que cada vez más ópticos – optometristas trabajan en entornos clínicos y surge la necesidad de que se adquiriera mayor formación especializada en córnea y lentes de contacto.

La formación se iniciará en noviembre del 2012 y se celebrará entre el Campus de Villaviciosa de Odón, y concluirá en junio de 2013, y tendrá un carácter semipresencial con una duración total de 60 créditos ECTS. Las prácticas con pacientes reales se realizarán en la Clínica Universitaria Europea de Madrid y en empresas especializadas.

El director del máster especializado en córnea y en lentes de contacto es el Doctor Don César Villa, Optometrista de las Clínica Novovisión, y el profesorado va a estar formado por importantes clínicos e investigadores en contactología, como el conocido Doctor Ramón Gutiérrez de Novovisión.

El objetivo del máster es que los jóvenes profesionales del sector puedan adquirir las destrezas y habilidades necesarias que le permitan integrarse en un centro oftalmológico realizando de forma efectiva las tareas que en él habitualmente se realizan.

Clínicas Novovisión