El pasado 30 de mayo se reinauguraron las Jornadas de Formación de nuestra Clínica Oftalmológica NOVOVISIÓN. En esta ocasión el Oftalmólogo Juan Pedro Abad Montes fue el encargado de reunirse con los ópticos que quisieron informarse sobre el tema de la formación: el glaucoma.El Glaucoma es una enfermedad traicionera, conocida como “la ceguera silenciosa”. Esta enfermedad debuta sin síntomas aparentes, no existe dolencia y tampoco una brusca perdida de visión repentina por eso muchos de los afectados no son conscientes de que padecen dicha enfermedad.

Pero nuestro oftalmólogo no solo explicó en qué consiste el glaucoma, también explicó cómo detectarlo adecuadamente sin alarmar al paciente cuando llega a su revisión anual. Además, se remarcó la importancia de tener un mayor control por parte de las personas con más de 40 años que deberían revisarse mínimo una vez al año, las personas con antecedentes familiares también deberían tener un mayor control.

Por tanto, el Glaucoma es una de las enfermedades más conocidas que afecta gravemente a la visión y puede desembocar en ceguera. Por eso es necesario un total control sobre dicha enfermedad. Además el 12 de Marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma.

Los asistentes estuvieron muy satisfechos con el resultado de la formación que comentaron la gran utilidad de estas pequeñas charlas que “no son demasiado pesadas gracias a su breve duración”. Además, los asistentes destacaron la simpatía y la profesionalidad de nuestro oftalmólogo Juan Pedro Abad Montes, que se mostró cercano a los ópticos contestando todas las preguntas amablemente.

Fue una noche única que volveremos a revivir bimensualmente (cada dos meses) con el fin de poder seguir proporcionando información útil y de interés a todos los ópticos que quieran seguir formándose sobre los problemas de visión que pueden llegar a padecer sus pacientes.

Pronto os informaremos sobre la próxima Jornada de Formación por si alguno está interesado en asistir.

Para finalizar, ya puedes ver en nuestra página de Facebook todas las fotos de la Jornada de Formación sobre el Glaucoma en Novovision.