Efectivamente, las estadísticas muestran que en Estados Unidos en el año 2.000 había 2.230.000 personas con glaucoma y ahora hay 2.720.000.
Hay que tener en cuenta que esta prevalencia aumenta con la edad de forma que si nos fijamos sólo en los más mayores el 14% de las personas tienen glaucoma y desgraciadamente la mayoría no lo saben.Es importante recordar que el glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Se trata de una enfermedad que no se nota hasta que se pierde toda la visión y la visión perdida no se puede recuperar con ningún tratamiento ni con cirugía.La única forma eficaz de evitar la pérdida de visión por glaucoma es la prevención pues un simplemente chequeo oftalmológico anual va a detectar a tiempo la enfermedad y evitará que se pierda la visión.
Actualmente los métodos tradicionales de detección del glaucoma han mejorado con nuevas tecnologías que detectan el daño que produce en el nervio óptico de forma mucho más precoz. El spectralis es una de estas tecnologías que además permite superponer 2 análisis y detectar cambios de 1 micra, algo imposible hasta ahora.
Deja tu comentario