Los tiempos cambian. Nos traen nuevas formas de ver la vida pero también, distintas maneras de hacer las mismas cosas.

En nuestras Clínicas somos conscientes de estas transformaciones pues las nuevas tecnologías, más avanzadas y rigurosas, nos han permitido cosechar resultados sorprendentes.En este sentido, uno de los campos más beneficiados ha sido el de la cirugía refractiva con Lasik.

Como explicábamos en el artículo anterior, dicha operación se desarrolla en dos fases:

-en la primera, se separa una de las capas de la córnea creando, así, el flap corneal

-en la segunda, se aplica el láser Lasik para modificar la curvatura de la córnea con el fin de corregir, a su vez, la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

La nueva técnica Z-Lasik ha supuesto una auténtica revolución al sustituir el tradicional bisturí mecánico de metal como instrumento de corte, llamado microqueratomo, por un láser, denominado Láser de Femtosegundo.

Es un láser dirigido por ordenador y controlado por completo por el cirujano, quien programa el mismo adaptándolo a las características visuales de cada persona. Se aplica en un punto determinado de la córnea produciendo unas burbujas de aire que al juntarse por debajo de la superficie de la córnea, separan suavemente su capa externa sin cortarla. Con este método se obtiene un flap perfecto, liso y regular, ofreciendo solución a todos aquellos casos en que la propia curvatura y grosor de la córnea planteaba algún que otro problema debido al corte con cuchilla.

Sus principales ventajas son, sin duda, una mayor seguridad y precisión, lo que se traduce en resultados mucho mejores. Es en definitiva un procedimiento personalizado, pues pueden diseñarse las características deseadas para el flap, reduciéndose al mínimo eventuales errores así como posibles riesgos del postoperatorio asociados al microqueratomo.

El tiempo de recuperación es más corto, el riesgo de padecer sequedad ocular es menor y se logra una óptima calidad visual.

En base a estos beneficios, también se está utilizando el láser de Femtosegundo para cirugía de córnea (trasplante de córnea y colocación de anillos en pacientes con queratocono), siendo objeto de estudio otras posibles aplicaciones.

En Novovisión te ofrecemos la última tecnología porque nos preocupamos por ti. Ante cualquier duda, ten confianza. Acude a nosotros.

Clínicas Novovisión