El equipo de investigación de Novovisión, siempre implicado con el avance científico, ha sido premiado en el congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) por su trabajo sobre el nuevo modelo de ICL.
El uso de estas lentes en la cirugía de altas miopías se impone cada vez más sobre las tradicionales técnicas láser. Esto se debe a que la implantación de estas lentes garantizan una mayor calidad visual y ofrecen una gran eficacia y predictibilidad.
La ICL es una lente fáquica que se sitúa en la cámara posterior del ojo, es decir, detrás del iris y delante del cristalino. Conseguir una colocación correcta de la ICL respetando el cristalino y el iris es una de las bases del éxito de esta cirugía. Para ello es imprescindible la valoración postoperatoria del vault. Se denomina vault al espacio que queda entre la cara posterior de la lente ICL y la cara anterior del cristalino (la lente natural del ojo).
El nuevo modelo se caracteriza por incorporar un orificio central que permite el paso del humor acuoso para que no suba la presión intraocular después de la cirugía y derive en graves enfermedades como el glaucoma o trombosis venosas en la retina. Al valorar el vault se garantiza la seguridad de la técnica quirúrgica.
Por ello, en Novovisión sabemos que conocer la evolución de este parámetro es decir, saber si cambia en el tiempo, nos permite predecir si algún paciente va a tener un vault inadecuado que pueda causar alguna alteración en el ojo y así actuar antes de que se produzca esa alteración y prevenir enfermedades oculares posteriores.
Con esta aportación, presentada en el SECOIR por la optometrista Beatriz Gargallo, Clínicas Novovisión mejora y aumenta la seguridad de la técnica quirúrgica de las ICL.
Deja tu comentario