Blefaroplastia

Blefaroplastia2018-11-05T13:18:59+00:00

blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia, es una operación realizada en los párpados que permite corregir el problema ocular de la caída de la piel y las bolsas. La intervención tiene como finalidad reducir el excedente de piel del párpado y eliminar las bolsas de grasa. Se pueden operar los párpados superiores y/o inferiores. La blefaroplastia corrige estos signos de envejecimiento, y cambia el aspecto cansado de la mirada por una apariencia más descansada, relajada y juvenil.

¿Cuándo se utiliza la blefaroplastia?

Cuando el paciente decide que quiere rejuvenecer su mirada eliminado las bolsas y exceso de piel colgante y el médico comprueba que es una buena opción, que no hay contraindicaciones.

 

¿En qué consiste la intervención de blefaroplastia?

En la realización de pequeñas incisiones en la piel de los párpados, por donde se extrae el exceso de grasa y de piel.

En los párpados inferiores, si sólo hay que extraer exceso de grasa, se podrá realizar una blefaroplastia transconjuntival, es decir, una incisión por la parte interior del párpado, sin necesidad de realizar incisiones en la piel.

Recuperación de una blefaroplastia

La persona operada puede hacer su vida prácticamente normal desde los primeros días. Debe tener en cuenta que puede tener pequeños hematomas en la zona que duran 2 semanas. Para apreciar los resultados reales de la operación deben pasar entre 3 y 6 meses.