Si sueles tener Chalazión de forma frecuente, la luz pulsada intensa es tu solución.
¿Qué es el Chalazión?
El Chalazión es un bulto benigno que puede aparecer en el párpado superior o inferior y no te produce dolor al tocarlo.
Además de las molestias estéticas que te puede llegar a generar, si el Chalazión alcanza un tamaño considerable puede producirte visión borrosa, debido a la presión que ejerce sobre tu ojo.
Causas del Chalazión
El Chalazión aparece debido a la obstrucción de los orificios de tus glándulas de meibomio.
Estás glándulas se localizan en tus párpados superiores e inferiores, y se encargan de liberar grasa que protege y le da calidad a tu lágrima.
Cuando tus glándulas se obstruyen, el material graso no se libera, sino que se acumula y se forma un quiste que recibe el nombre de Chalazión
Tratamientos para el Chalazión
Si alguna vez has tenido un chalazión sabrás que el tratamiento más habitual consiste en compresas calientes y pomadas oftalmológicas con corticoides y antibióticos.
Cuando no hay éxito con estos tratamientos se suele recurrir al uso de triamcinolona o incisión quirúrgica para su eliminación.
En Novovisión, siempre buscamos cosas nuevas que ofrecer a nuestros pacientes, por lo que hemos explorado otra opción de tratamiento con notable éxito: La terapia de luz pulsada intensa (IPL).
¿Qué es la Luz Pulsada Intensa?
Como bien has leído antes, el Chalazión aparece debido a la obstrucción de los orificios de tus glándulas de meibomio, y esta obstrucción es signo de ojo seco, por lo que tratando el ojo seco es muy probable que dejen de aparecerte Chalazión de forma
recurrente.
Este tipo de luz ha demostrado ser eficaz para mejorar el funcionamiento de tus glándulas de meibomio, es decir, para mejorar significativamente al 86% de las personas que padecen ojo seco.
Novovisión es de los pocos centros en España que cuenta con una Unidad de Ojo seco con la finalidad de prevenir, diagnosticar y tratar esta enfermedad, reduciendo tu sintomatología y mejorando tu calidad de vida.
Si te aparecen chalazión de forma frecuente y quieres saber si la luz pulsada intensa es un tratamiento adecuado para ti, acude a tu oftalmólogo para que te realice un estudio de ojo seco.
¿Qué pruebas te vamos a realizar en el estudio de ojo seco?
El estudio de ojo seco es muy sencillo, valoramos las características de tu película lagrimal y el estado de unas glándulas que se localizan en tus párpados, solamente tomando fotos.
Con todo esto, determinamos tu tipo de ojo seco y te explicamos el tratamiento más adecuado para ti.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud también te recomienda que, a partir de los 40 años, acudas periódicamente a tu oftalmólogo para que te realices los chequeos necesarios que descarten las enfermedades que te pueden dejar ciego de forma
irreversible y comprometer tu calidad de vida.
El ojo seco lo padece aproximadamente la mitad de la población, por lo que es relativamente frecuente. Nunca dejes de hacerlo, te juegas mucho.
Ojalá que no tengas chalazión de forma recurrente pero seguro que conoces a algún allegado con este problema. Pásale esta información.
Puedes hacer que no le aparezcan más y mejore su calidad de vida.
Deja tu comentario