Operación de Presbicia Murcia
Por qué elegir Novovisión

Nuestra Historia

Algo que nos enorgullece como murcianos, es que el proyecto Novovisión surgió aquí, en Murcia.

Fue a partir de la inquietud de unos profesores de oftalmología de la Universidad de Murcia, empeñados en comenzar a operar con una nueva tecnología: el láser excimer, que permitiría quitar la miopía a miles de murcianos de forma segura y eficaz.

Este grupo de oftalmólogos de murcia, buscó financiación, reunió a otros colegas y creó la Clínica Oftalmológica Centrofama.

En 1994 realizábamos las primeras intervenciones de LÁSIK que se hacían en nuestra región. Esta nueva técnica permitía al paciente recuperar la visión en unas horas y el grado de satisfacción era enorme.

Siempre recordamos a Julio, nuestro primer paciente, que nos dijo al día siguiente de su intervención “es lo mejor que me ha pasado la vida”.

Tuvimos mucho éxito, operamos a muchas personas, también de fuera de Murcia porque durante mucho tiempo sólo lo hacíamos nosotros en Murcia y otros 2 grupos en Barcelona y en Alicante. Clínicas de toda España nos contrataban para ir a operar a sus quirófanos, adquirimos una gran experiencia y nosotros, junto a oftalmólogos de otras ciudades, interesados en ofrecer una cirugía oftalmológica de calidad, creamos clínicas en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia….

En el año 2004, después de haber realizado 15.900 intervenciones en la Clínica Centrofama, nuestro equipo se fue y montó la actual Clinica Oftalmológica Novovision de Murcia vinculada a la clínica Oftalmológica Novovisión de Madrid. El resto de clínicas fueron compradas por grupos empresariales de oftalmología.

Novovisión, tu equipo médico reconocido internacionalmente cerca de casa

OPERACIÓN DE PRESBICIA

Operación de Presbicia Murcia

A partir de los 45 años, a todos nos aparece un nuevo problema, si vemos bien de lejos con o sin gafas, no veremos las letras pequeñas que tenemos cerca de los ojos. A este problema visual, le denominamos presbicia o vista cansada.

La presbicia la podemos corregir con láser o bien con una lente intraocular multifocal.

  • Corrección de la presbicia con láser: Se corrigen las dioptrías de ambos ojos de manera diferente para que el ojo Director vea perfectamente de lejos y en cambio el otro ojo vea un poquito menos de lejos pero si pueda enfocar lo que está de cerca de los ojos.
  • Corrección de la vista cansada con lente intraocular multifocal. Esta técnica es la definitiva. Sustituye el contenido del cristalino que ya tenemos deteriorado por una lente intraocular transparente que proporciona visión de lejos y de cerca. Es una intervención definitiva, porque después de esta intervención ya no hay que operarse de cataratas. Realmente es una operación de cataratas que realizamos unos años antes para conseguir ver limpio y a todas las distancias sin gafas.

Nuestros pacientes valoran la experiencia y la seguridad

PEDIR UNA CONSULTA MÉDICA

Oftalmólogos expertos en operación de presbicia en nuestra clínica de Murcia

Disponemos de un elenco de profresionales con una dilatada experiencia en este tipo de intervenciones. A continuación, detallo algunos de los especialistas que llevan realizando estas operaciones durante años. Se pueden consultar más detalles sobre su formación, experencia, publicaciones e investigaciones pinchando sobre cada uno de ellos para conocer a todo el equipo médico que tenemos en la clínica Novovisión de Murcia.

Instalaciones y tecnología en la clínica oftalmológica de Murcia

Nuestra clínica, cuenta con unas instalaciones que te sorprenderán. Está situada en el centro de Murcia en la avenida Libertad nº 4, frente al Corte Inglés.

Contamos con toda la tecnología necesaria en una clínica oftalmológica quirúrgica moderna y a la vanguardia como es el Láser Excimer, Extreme, láser de argón, laser YAG, Campimetría, topografía corneal, tonometría, paquimetría, tomografía corneal, queratometría ecografía ocular, IOLMaster OCT Biomicroscopia, fondo de ojo.…

operación de presbicia Murcia
tecnología Novovisión
Operación de cataratas Murcia

Disponemos además de otras técnicas que nos diferencian como fundamentalmente láser de femtosegundos, pero también Halometría, una patente nuestra para evaluar objetivamente la calidad de visión nocturna.

Por todo lo ya dicho, somos una clínica puntera en el sector y, además, contamos con diferentes premios tanto nacionales como internacionales como, por ejemplo, el mejor trabajo de Europa 2014, el premio Nacional de Cirugía Refractiva en 2016, el Silver Reviewer 2018 y otros tantos más.