Las técnicas de superficie PRK, LASEK, EPILASIK y ASA son una opción si deseas eliminar tus problemas refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y no depender de gafas y lentillas.

¿En qué consiste exactamente la cirugía de superficie?

En la cirugía ocular con las técnicas de superficie el láser (excimer) se aplica directamente sobre la superficie de la córnea para corregir su curvatura y eliminar las dioptrías.
En el siguiente vídeo comprenderás fácilmente el proceso.

¿Qué ventajas tienen las técnicas de superficie?

Las técnicas de superficie, a pesar de generar molestias los 2 primeros días y de tener una recuperación visual más lenta, son poco agresivas y siguen siendo de elección en córneas débiles y con pocas dioptrías.
Fáciles
Técnicas sencillas y
rápidas
Superficiales
Poco agresivas
con la cornea
Recomendadas
Si hay
pocas dipotrías
Recomendadas
En córneas
finas y frágiles
Recomendadas
En algunos casos
de ojo seco
Recomendadas
Si hay riesgo de golpes
en los ojos

Tu intervención con cirugía de superficie
paso a paso

Cirugía ambulatoria

(vuelta a casa el mismo día de la cirugía)

Tiempo de cirugía 10 minutos para los 2 ojos

Anestesia local

(gotas oculares)

Preparación

Te aplicarán unas gotas de anestésico sobre la córnea para que no sientas ningún dolor o molestia durante el proceso.

Te limpiarán la zona alrededor del ojo.

Te acomodarás en una camilla que se moverá hasta situar tu ojo debajo de dos luces, una roja y una verde. A continuación, oirás un ruido intermitente.

Intervención

Según la técnica de superficie empleada existen pequeñas variaciones:

En tan solo 30 segundos el cirujano separará las células más superficiales de tu córnea (epitelio) aplicando unas gotas; este proceso no causa ninguna molestia.

A continuación, se modificará la curvatura de tu córnea con el láser excimer y, en pocos segundos, las dioptrías se habrán eliminado definitivamente.

Finalmente, te colocarán una lente de contacto provisional que te protegerá del aire y del rozamiento durante los días que dura la recuperación.

Esta técnica es igual que la PRK, a excepción de que la limpieza inicial de las células de la córnea se realiza directamente con el láser. Este proceso lleva solamente 10 segundos.

La única diferencia con la PRK es que en LASEK las células superficiales del epitelio de la córnea se reponen al terminar.

Esta técnica es igual que el LASEK, a excepción de que la limpieza inicial de las células de la córnea se realiza con un dispositivo mecánico. Además, al comienzo del proceso notarás que dejas de ver y sentirás que hay algo que presiona tu ojo durante unos segundos.
La técnica es igual que PRK; en este caso, se añadirán sustancias moduladoras de la cicatrización.

Durante el corto tiempo que estarás en la camilla, tendrás contigo al cirujano, a un optometrista y a otra compañera del equipo médico que se asegurará que estés cómodo y tranquilo en todo momento.

En nuestras clínicas todas las intervenciones se realizan en quirófanos homologados por la Consejería de Sanidad.

Postoperatorio

Al terminar la intervención reposarás unos minutos, recibirás las instrucciones precisas sobre los cuidados postoperatorios y te irás a casa con los ojos destapados y con una visión sin gafas suficiente para las actividades de esos días.

Con estas técnicas de superficie la recuperación visual es algo más lenta que con LASIK, FEMTOLASIK o lentes intraoculares, debido a que el proceso de cicatrización es más prolongado. Sin embargo, los resultados finales son igual de satisfactorios.

Después de
la intervención

Puedes sentir molestias y algún episodio de dolor que requerirá la aplicación de una gota analgésica.
Ya no sentirás ningún dolor y tu visión estará alrededor de un 60% de lo que veías con lentes correctoras.
Te quitaremos la lente provisional y tu visión estará ya entre un 70-80% de lo que veías con gafas o lentillas.
Tras la cirugía: Días 1, 3 y 5. Mes 1 y 4.

Mes 6-8.

¿Qué opinan nuestros pacientes sobre Novovisión?

Las personas que ya nos han conocido pueden contarte, mejor que nadie, su experiencia en nuestras clínicas y qué resultados han alcanzado después confiarnos su visión. A algunos los conocerás…

“Mi operación es lo mejor que he hecho en mi vida. Me han cambiado la vida estos chicos de Novovisión. Y les amaré por eso toda la vida. He tirado mis gafas, menos las de sol y es que ahora lo veo todo, soy feliz”.

Jesús Vázquez | Presentador de televisión

“Yo era miope desde que tenía 7 años y estoy alucinando en colores. El despertarte, ver el despertador, ducharte y ver el gel, para mí, ha sido descubrir un mundo nuevo. Me alucina que sea sin anestesia, sino que con unas gotitas, te adormecen el ojo pero a ti no, cinco minutos, miras unas luz y te vas a casa, impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo. No hay cosa que esté más contenta que de mi operación de miopía en Novovisión”.

Paula Vázquez | Presentador de televisión

“Yo era miope desde que tenía 7 años y estoy alucinando en colores. El despertarte, ver el despertador, ducharte y ver el gel, para mí, ha sido descubrir un mundo nuevo. Me alucina que sea sin anestesia, sino que con unas gotitas, te adormecen el ojo pero a ti no, cinco minutos, miras unas luz y te vas a casa, impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo. No hay cosa que esté más contenta que de mi operación de miopía en Novovisión”.

Paula Vázquez | Presentador de televisión

“Me he quedado absolutamente asombrado después de la intervención. Después de la magnífica experiencia de mi intervención en Novovisión, no he dudado en aconsejar a tres de mis hermanos”.

Juan y Medio | Presentador de televisión

¿Tienes tiempo para ver más opiniones?

En Novovisión investigamos y perfeccionamos las técnicas que ya existen

¿Quieres más detalles?
Nuestro equipo médico demostró que la aplicación de un fármaco durante la intervención con la técnica PRK mejoraba la visión.


Esta investigación mereció un reconocimiento por la Academia Americana de Oftalmología («Achievement Award» 2010).

Hoy en día, oftalmólogos de todo el mundo siguen esta recomendación y, lo más importante, miles de pacientes se benefician de ella.

Preguntas frecuentes

A continuación, puedes echar un vistazo a algunas preguntas frecuentes que recibimos. Si después de leerlas tienes más dudas, estaremos encantados de responderlas.

La primera técnica láser que se utilizó fue la PRK y, posteriormente, fue desplazada por la llegada de LASIK, la cual proporcionaba una recuperación de visión prácticamente inmediata y sin molestias. No obstante, los estudios científicos ponen de manifiesto que el resultado final es similar e, incluso, en algunos es recomendable el uso de PRK.

La visión media al quinto día es del 70%. Con esta visión se puede conducir y realizar prácticamente vida normal. Al mes de la intervención de PRK la visión es similar a la obtenida con LASIK.

En función de las características de tu ojo, la PRK aún puede ser la técnica ideal para ti. Tu oftalmólogo debe valorar si tienes una córnea demasiado fina, si tu córnea es débil, si tienes pocas dioptrías, si tienes ojo seco leve, e incluso si practicas actividades con riesgo de golpes en tus ojos. Cuando se combinan estas características la PRK puede ser la mejor técnica para ti.

Ten en cuenta que, aunque la PRK fue la primera técnica de láser, no por ello es una técnica obsoleta y que también ha evolucionado. Las PRKs que hacemos ahora proporcionan mejor resultado visual que las que se hacían hace 20 años.

En general el queratocono no se trata con PRK salvo casos muy excepcionales y en estos casos debería asociarse a otra técnica denominada cross-linking.

Lo que tarda en cicatrizar la capa superficial de la córnea: dos días. Durante este tiempo es habitual tener sensación de roce, incluso episodios de dolor. A partir del tercer día estos episodios de dolor desaparecen.

Los operados de PRK deben tomar una medicación y aplicarse unos colirios que disminuyen mucho las molestias. Aunque algunos operados experimentan algún episodio desagradable durante esos 2 primeros días, muchos operados dicen que no les dolió demasiado.

Es posible que sí. Si además de practicar actividades con riesgo de golpes en los ojos, tienes pocas dioptrías y tu córnea es apta para la PRK, puede ser una buena opción para ti.

¿Conlleva algún riesgo la cirugía refractiva?

La seguridad de la cirugía refractiva moderna está garantizada por miles de publicaciones científicas y por los ministerios de Sanidad de todos los países del mundo, pero como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, puede haber excepcionalmente algún efecto secundario que debes conocer.
  • La infección es el riesgo más grave, aunque es su probabilidad es realmente baja. De hecho, es mucho más probable tener una infección por el uso de lentillas a diario, que por una cirugía refractiva. Ningún paciente operado en Novovisión ha presentado nunca infecciones.

  • Los halos oculares son anillos que aparecen alrededor de las fuentes de luz (casi son exclusivos de la implantación de un tipo de lente). En la mayoría de los casos es un efecto secundario temporal.

  • La sensación de ojo seco puede aparecer, durante los primeros meses, en algunas intervenciones de láser, en pacientes que ya tienen ojo seco previo.
  • Una nueva corrección de la graduación es necesaria en el 2% de intervenciones realizadas con láser.
  • La cirugía refractiva elimina de forma definitiva las dioptrías programadas. No obstante, con el paso de los años los ojos envejecen, los operados y lo no operados, y pueden aparecer problemas que deterioren la visión, no vinculados con la cirugía refractiva.
Los pacientes deben indagar sobre la experiencia y saber hacer del equipo que les va a operar porque está demostrado científicamente que eso reduce los efectos secundarios y permite resolver cualquier incidencia.

¿Soy candidato para una corrección visual con láser?

Descubre si eres candidato

¿Cuánto cuesta una cirugía refractiva de superficie?

Después de realizar la primera visita gratuita con nuestro equipo y valorar si eres apto para esta intervención se te proporcionará un presupuesto cerrado.

TÉCNICAS DE SUPERFICIE:PRK, LASEK, ASA, EPILASIK

Desde 790€*/ojo
  • FINANCIACIÓN GRATIS HASTA 24 MESES
  • Láser excimer LASIK/LASEK WAVEFRONT OPTIMICED que destaca por la mayor calidad de visión que proporciona y por su velocidad, eliminando 1 dioptría cada 2 segundos. El láser se aplica en la superficie de la córnea.
  • * El precio incluye la intervención con el láser excimer más preciso, todas las revisiones y posibles reaplicaciones de láser hasta alta médica.

Facilidades de pago y precios competitivos para los pacientes de Novovisión

Calcula el precio de la intervención que liberará tu mirada.
¡Aprovéchate de nuestras facilidades de pago!

¿Has pensado en olvidarte de las gafas y lentillas, pero el coste del tratamiento te frena?

En Novovisión, te ofrecemos distintas facilidades de pago sin intereses para que el precio no sea un obstáculo para recuperar tu visión.

Además, queremos ser totalmente transparentes con los precios de los tratamientos porque sabemos lo molestas que son las sorpresas cuando afectan al bolsillo.

FINANCIA EL 100%
DE TU TRATAMIENTO

Escribe el importe a financiar en la primera casilla y
el tiempo de financiación en la segunda.

A continuación, descubre qué cuota te separa de
una mejor calidad de vida.

Condiciones de financiación hasta 36 meses: Sujeto a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con CLÍNICA NOVOVISIÓN. Estudio y tramitación inmediata sin necesidad de cambiar de banco. Documentación necesaria: copia DNI, justificante titularidad bancaria o recibo donde aparezca su nombre y el número de cuenta y última nómina. Oferta válida salvo errores ortográficos o tipográficos. Financiación sujeta a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con Clínicas Novovisión.

Más pacientes que nos ven con buenos ojos

“Operarme la vista ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Empecé a llevar gafas a las 12 años y tenía 8 dioptrías de miopía y dependía de las gafas y lentillas para todo, así que tenía súper claro que me quería operar. Busqué información y elegí Novovisión por el reconocido equipo médico y por la confianza y seguridad que me dieron. ¡Os lo recomiendo!”.(Ver Video)

Nerea Guindo | Fashion Blogger corazonmaniqui

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía una hipermetropía muy alta. Fui a Novovisión, porque una amiga me habló muy bien de ellos y me decidí. Por mi trabajo de actriz, no puedo tener una dependencia de las gafas y mis ojos no toleraban muy bien las lentillas, no sabía qué hacer. No me ofrecían soluciones en algunas clínicas en las que pregunté y desde el principio, en Novovisión me ofrecieron las diferentes alternativas y la más adecuada a mi problema. Ahora estoy genial y todo gracias a Novovisión”.

Lara Dibildos | Presentadora de televisión

¿Quieres conocer a más pacientes?

Valora algunos datos que nos enorgullecen y que son un plus de seguridad para tus ojos

15 cirujanos hiperespecializados

15 cirujanos
hiperespecializados

Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Inversión en tecnología de vanguardia
Inversión en tecnología de
vanguardia
36 galardones y premios internacionales
36 galardones y premios
internacionales
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
Precios competitivos y facilidades de pago

Precios competitivos y
facilidades de pago

Pedir Cita

En Estados Unidos, en 2010 y en 2018 la American Academy of Ophthalmology ha distinguido nuestras aportaciones entre las 20 mejores del mundo oftalmológico

Elige la experiencia para tu tranquilidad

Valora el aval de estos datos

+25

Años de
experiencia clínica

En las técnicas quirúrgicas
más complejas.

+200.000

Intervenciones oculares

De cirugía refractiva, catarata, trasplante, glaucoma, estrabismo, retina y estética de la cara.

Pedir Cita

EN ESPAÑA, MÁS DE 125.000 PERSONAS CADA AÑO SE LIBERAN DE SUS GAFAS Y LENTILLAS

¿Serás tú el siguiente?

Pedir cita ahora
Clínicas Novovisión