¿Por qué operarse con PRK y LASEK en Novovisión?
Somos uno de los grupos que más investigaciones ha aportado al desarrollo de estas técnicas a nivel internacional y este hecho ha sido reconocido por la Academia Americana de Oftalmología.
2010 Premio “Achievement Award”, otorgado por la Academia Americana de Oftalmología.
(“Effect on the corneal endothelium of M-C applied during laser excimer surface ablation” Laura de Benito-Llopis, Miguel A. Teus, María Ortega;. Journal of Cataract and Refractive Surgery, 2007; 33: 1009-1013. (FI= 2,497)
Este trabajo es uno de los más citados en la literatura científica publicada sobre PRK o LASEK. Además, ha contribuido al desarrollo y auge internacional de las técnicas láser de superficie para la eliminación de la miopía.
VENTAJAS DE LA TÉCNICA PRK
- Las técnicas de superficie láser PRK y LASEK son menos agresivas porque a diferencia de las otras técnicas no requiere realizar disecciones centro de la córnea.
- Son las técnicas láser más sencilla y rápida de realizar.
- Son las únicas técnicas láser posibles en algunos casos de córneas finas o con poca rigidez.
- Apenas modifican la resistencia corneal y respetan más la secreción lagrimal.
CÓMO ES LA INTERVENCIÓN
- El cirujano, símplemente limpia las células de la superficie de la córnea y aplica directamente el láser sin necesidad de cortar nada.
- El tiempo medio de esta intervención es de 2 minutos de limpieza y 2 segundos por dioptría de aplicación de láser por dioptría.
RECUPERACIÓN
- La recuperación visual es rápida, se ve desde el primer día. Habitualmente, a partir del tercer día la agudeza visual es ya de un 70%, suficiente para vivir sin gafas, y en los siguientes días se recupera progresivamente el resto. Durante los 2-3 primeros días también se puede sentir escozor, lagrimeo y algo de dolor. El tercer día las molestias desaparecen.
- Con esta técnica, aunque no se deja de ver, la recuperación visual no es inmediata como con LASIK o Intralase, porque hay que esperar a que el epitelio, las células de la superficie de la córnea, vuelvan a cicatrizar. El resultado visual definitivo es el mismo que con las otras técnicas.