IMPLANTE DE LENTES INTRAOCULARES ICL PARA VIVIR SIN GAFAS NI LENTILLAS LOGRA UNA VISIÓN INSUPERABLE, AUNQUE TENGAS MÁS DE 5 DIOPTRÍAS

La cirugía refractiva con implante de lente fáquica intraocular ICL consiste en colocar de forma permanente una pequeña lentilla para corregir cualquier problema refractivo de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia).

¿En qué consiste exactamente la cirugía refractiva ICL?

Es una tecnología de última generación. Se introduce una lente de contacto intraocular, fabricada de forma personalizada, en una hendidura natural de tu ojo, entre el iris y el cristalino. La lentilla incorporada no modifica ninguna estructura de tu ojo y resulta un proceso totalmente reversible.

Las lentes implantables tienen alta flexibilidad y son más pequeñas que las lentillas convencionales. Estas lentes, fabricadas a base de colágeno (Lentes Implantables de Collamer®, ICL), son totalmente biocompatibles y toleradas por los tejidos humanos como propias.

Además de las lentes ICL, existen otros dos tipos de lentes fáquicas: IPCL (modelo económico que logra peores resultados) y lente de anclaje iridiano (modelo seguro que dispone de unas micropinzas para sujetarse al iris y que se utiliza solo en pacientes a quienes no se puede implantar una lente ICL).

Elevación de la capa superficial de la córnea con una cuchilla

Remodelación del tejido de la córnea y eliminación del defecto refractivo con el láser excimer

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso.

Actualmente, muchos casos que antes se operaban con láser, ahora se tratan con ICL.

¿Qué ventajas tienen las lentes intraoculares ICL?

Las lentes ICL están indicadas para eliminar dioptrías elevadas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia y si eres una persona joven.

Fáciles
Técnicas
sencillas y rápidas
Indoloras
Técnicas indoloras con anestesia tópica y sin pinchazos
Reversibles

No se altera ningún tejido ocular y son removibles

Segura

Lente invisible, blanda y flexible

Ajustables

Lentes personalizadas
con visión de cerca y de lejos

Biocompatibles

Lentes fabricadas con
colágeno natural

Protectoras

Aportan filtro a la luz ultravioleta

Recomendada

Para ojos con
más de 5 dioptrías

Recomendada

Para personas jóvenes

Recomendada

Para córneas finas y débiles

Recomendada

En casos de ojo seco severo

Recomendada

En casos de queratocono (córnea de forma cónica)

¿En qué casos no se deben
implantar lentes ICL?

Durante las pruebas exploratorias iniciales que te realizaremos en nuestra clínica evaluaremos la idoneidad de tus ojos para someterte a este procedimiento quirúrgico. Los principales motivos para desaconsejar la implantación de lentes ICL son:

Si pareces determinadas enfermedades como glaucoma o uveítis.

Si no tienes espacio suficiente dentro de tu ojo para colocarlas.

Si la capa posterior de tu córnea, el endotelio, está en mal estado.

Si el diámetro de tu pupila es excesivamente grande.

Tu intervención con lentes ICL
paso a paso

Cirugía ambulatoria

(vuelta a casa el mismo día de la cirugía)

Tiempo de cirugía 5 minutos para cada ojo

Anestesia tópica

(gotas oculares)

Preparación

Te aplicarán unas gotas de anestésico sobre la córnea para que no sientas ningún dolor o molestia durante el proceso.

Te limpiarán la zona alrededor del ojo.

Te acomodarás en una camilla.

Intervención

El cirujano inyectará la pequeña lente ICL en el interior del ojo y la ajustará perfectamente detrás del iris, encima del cristalino, en una hendidura denominada «sulcus».

Durante el corto tiempo que estarás en la camilla, tendrás contigo al cirujano, a un optometrista y a otra compañera del equipo médico que se asegurará que estés cómodo y tranquilo en todo momento.

En nuestras clínicas todas las intervenciones se realizan en quirófanos homologados por la Consejería de Sanidad.

Postoperatorio

Al terminar la intervención haremos algunas comprobaciones respecto al encaje de la lente dentro de tu ojo.

Reposarás unos 15 minutos y te irás a casa con los ojos destapados y con una visión algo borrosa todavía, pero sin dioptrías.

Deberás administrar gotas de antibiótico y antiinflamatorio como tratamiento postoperatorio. Cuando tengas que aplicar dos clases de colirios, deberás esperar 1 minuto entre ambas aplicaciones.

Día de
la intervención
y días después

Puedes ver la televisión, aunque la visión aún no es perfecta.

La recuperación es muy rápida y tu visión será prácticamente normal. Puedes incorporarte a tu vida normal entre las 24-48 horas posteriores a la intervención.

Días 1, 15 y a los 2, 4 y/o 6 meses.

Mes 4-6.

¿Qué opinan los pacientes acerca de Novovisión?

Las personas que ya nos han conocido pueden contarte, mejor que nadie, su experiencia en nuestras clínicas y qué resultados han alcanzado después confiarnos su visión.

“Mi operación es lo mejor que he hecho en mi vida. Me han cambiado la vida estos chicos de Novovisión. Y les amaré por eso toda la vida. He tirado mis gafas, menos las de sol y es que ahora lo veo todo, soy feliz”.

Jesús Vázquez | Presentador de televisión

“Yo era miope desde que tenía 7 años y estoy alucinando en colores. El despertarte, ver el despertador, ducharte y ver el gel, para mí, ha sido descubrir un mundo nuevo. Me alucina que sea sin anestesia, sino que con unas gotitas, te adormecen el ojo pero a ti no, cinco minutos, miras unas luz y te vas a casa, impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo. No hay cosa que esté más contenta que de mi operación de miopía en Novovisión”.

Paula Vázquez | Presentador de televisión

“Yo era miope desde que tenía 7 años y estoy alucinando en colores. El despertarte, ver el despertador, ducharte y ver el gel, para mí, ha sido descubrir un mundo nuevo. Me alucina que sea sin anestesia, sino que con unas gotitas, te adormecen el ojo pero a ti no, cinco minutos, miras unas luz y te vas a casa, impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo. No hay cosa que esté más contenta que de mi operación de miopía en Novovisión”.

Paula Vázquez | Presentador de televisión

“Me he quedado absolutamente asombrado después de la intervención. Después de la magnífica experiencia de mi intervención en Novovisión, no he dudado en aconsejar a tres de mis hermanos”.

Juan y Medio | Presentador de televisión

Mi experiencia ha sido genial porque ya llevaba decidieseis años con gafas y lentillas. Olvidarme completamente de las gafas es un alivio y sobretodo, esta mañana cuando me he levantado, poder ver ha sido maravilloso”. (Ver Video)

Paola | Presentadora de televisión

¿Tienes tiempo para ver más opiniones?

Otros detalles de Novovisión
que nos alegra enseñarte

Contamos con máxima experiencia y muchos reconocimientos en ICL.

Obtuvimos la segunda licencia para implantar ICL en España

Concedida en 1995 por el laboratorio STAAR, que desarrolló estas lentes a Novovisión. Nos acredita una experiencia de más de 25 años.

Publicaciones en revistas de elevado impacto científico

En 2013 la revista American Journal of Ophtalmology se hizo eco de nuestros hallazgos sobre la seguridad del nuevo modelo de lente ICL.

En 2020 el máximo reconocimiento a nuestro trabajo se recogió en Nature Scientific Reports sobre la seguridad de las ICLs en situaciones forzadas.

Reconocimiento por la investigación sobre el tamaño ideal de la ICL

Premio de la Sociedad Española de Catarata y Cirugía Refractiva SECOIR en 2014.

Premio de la Sociedad Española de Catarata y Cirugía Refractiva SECOIR en 2016.

Preguntas frecuentes

A continuación, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre la implantación de lentes ICL. Puedes contactar con nosotros si quieres plantearnos nuevas preguntas.

Se debe a un fenómeno físico: cuanto más próxima esté la lente del centro del ojo los objetos se ven de mayor tamaño y, obviamente, los detalles se diferencian mejor. Si eres miope ya sabes que con lentillas se ve mejor que con gafas. Con ICL notas el mismo salto de mejora de visión, ves mejor que con lentillas, mejor que con láser y por supuesto que con gafas.

Es otro tipo de lente diferente a las lentes ICL. En una operación de cataratas, se extrae el contenido del cristalino y se implanta un tipo de lente que lo sustituye. En las personas jóvenes no se modifica ninguna estructura del ojo, simplemente se implanta la lente tipo ICL, pero en vez de implantarla encima de la córnea se pone detrás.

Para un cirujano experto en la técnica resulta un procedimiento muy sencillo en el que no tarda más de 3 minutos por ojo. No obstante, sí que es una técnica muy dependiente de la experiencia del cirujano.

Eso se puede hacer, aunque habitualmente no se hace. Se procura implantar las lentes ICL cuando las dioptrías están estables con la intención de no tener que cambiarlas.

Efectivamente. En unos días se puede hacer todo tipo de deportes, incluso la resistencia ante un golpe es prácticamente la misma que en un ojo no operado.

¿Cuánto cuesta una operación
para implantar lentes ICL?

Después de realizar la primera visita gratuita con nuestro equipo y valorar si eres apto para esta intervención se te proporcionará un presupuesto cerrado.

LENTE INTRAOCULARICL

Desde 1400€*/ojo+lente
  • FINANCIACIÓN GRATIS HASTA 24 MESES
  • Lentilla que se coloca en un espacio natural detrás de la córnea. Es la mejor opción para corregir más de 5 dioptrías en personas jóvenes y en algunos casos de córneas finas.
  • * El precio incluye todas las revisiones y posibles reaplicaciones de láser hasta alta médica.
  • **Primera cita gratuita

Facilidades de pago y precios competitivos para los pacientes de Novovisión

Calcula el precio de la intervención que liberará tu mirada.
¡Aprovéchate de nuestras facilidades de pago!

¿Has pensado en olvidarte de las gafas y lentillas, pero el coste del tratamiento te frena?

En Novovisión, te ofrecemos distintas facilidades de pago sin intereses para que el precio no sea un obstáculo para recuperar tu visión.

Además, queremos ser totalmente transparentes con los precios de los tratamientos porque sabemos lo molestas que son las sorpresas cuando afectan al bolsillo.

FINANCIA EL 100%
DE TU TRATAMIENTO

Escribe el importe a financiar en la primera casilla y
el tiempo de financiación en la segunda.

A continuación, descubre qué cuota te separa de
una mejor calidad de vida.

Condiciones de financiación hasta 36 meses: Sujeto a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con CLÍNICA NOVOVISIÓN. Estudio y tramitación inmediata sin necesidad de cambiar de banco. Documentación necesaria: copia DNI, justificante titularidad bancaria o recibo donde aparezca su nombre y el número de cuenta y última nómina. Oferta válida salvo errores ortográficos o tipográficos. Financiación sujeta a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con Clínicas Novovisión.

Más personas a las
que hemos ayudado a ver mejor

“Operarme la vista ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Empecé a llevar gafas a las 12 años y tenía 8 dioptrías de miopía y dependía de las gafas y lentillas para todo, así que tenía súper claro que me quería operar. Busqué información y elegí Novovisión por el reconocido equipo médico y por la confianza y seguridad que me dieron. ¡Os lo recomiendo!”.(Ver Video)

Nerea Guindo | Fashion Blogger corazonmaniqui

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía una hipermetropía muy alta. Fui a Novovisión, porque una amiga me habló muy bien de ellos y me decidí. Por mi trabajo de actriz, no puedo tener una dependencia de las gafas y mis ojos no toleraban muy bien las lentillas, no sabía qué hacer. No me ofrecían soluciones en algunas clínicas en las que pregunté y desde el principio, en Novovisión me ofrecieron las diferentes alternativas y la más adecuada a mi problema. Ahora estoy genial y todo gracias a Novovisión”.

Lara Dibildos | Presentadora de televisión

¿Quieres conocer a más pacientes?

Valora algunos datos que nos enorgullecen y que son un plus de seguridad para tus ojos

15 cirujanos hiperespecializados

15 cirujanos
hiperespecializados

Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Inversión en tecnología de vanguardia
Inversión en tecnología de
vanguardia
36 galardones y premios internacionales
36 galardones y premios
internacionales
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
Precios competitivos y facilidades de pago

Precios competitivos y
facilidades de pago

Pedir Cita

First 15 cirujanos
hiperespecializados
15 cirujanos hiperespecializados
First Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
First Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
First Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
First Inversión en tecnología de
vanguardia
Inversión en tecnología de vanguardia
First 36 galardones y premios
internacionales
36 galardones y premios internacionales
First 3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
First Precios competitivos y
facilidades de pago
Precios competitivos y facilidades de pago
First En Estados Unidos, en 2010
la AAOO ha distinguido nuestras
aportaciones entre las 20 mejores
del mundo oftalmológico
36 galardones y premios internacionales

En Estados Unidos, en 2010 y en 2018 la American Academy of Ophthalmology ha distinguido nuestras aportaciones entre las 20 mejores del mundo oftalmológico

Elige la experiencia para tu tranquilidad

Valora el aval de estos datos

+25

Años de
experiencia clínica

En las técnicas quirúrgicas
más complejas.

+200.000

Intervenciones oculares

De cirugía refractiva, catarata, trasplante, glaucoma, estrabismo, retina y estética de la cara.

Pedir Cita

EN ESPAÑA, MÁS DE 125.000 PERSONAS CADA AÑO SE LIBERAN DE SUS GAFAS Y LENTILLAS

¿Serás tú el siguiente?

Pedir cita ahora
Clínicas Novovisión