CIRUGÍA REFRACTIVA CON FEMTOSEGUNDOS PARA CONSEGUIR MÁXIMA PRECISIÓN Y SEGURIDAD LA VISIÓN QUE SIEMPRE SOÑASTE

La cirugía refractiva con FEMTOSEGUNDOS es la técnica de láser más novedosa, precisa y segura que existe para corregir tus problemas refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

Utiliza un láser extremadamente preciso, denominado láser de femtosegundos, para separar capas de la córnea sin necesidad de cortarlas con una cuchilla, evitando los riesgos y la imprecisión asociados a la cuchilla.

La principal técnica que utiliza este láser se denomina FEMTOLASIK.

¿En qué consiste exactamente
la cirugía FEMTOLASIK?

Durante la cirugía ocular con FEMTOLASIK se aplican 2 tipos de láseres. Primero, se separa una fina capa superficial de la córnea (flap) mediante el láser de femtosegundos o Intralase y, posteriormente, se aplica el segundo láser (excimer) en el interior de la córnea para corregir el defecto refractivo.

La combinación de ambos láseres aporta máxima seguridad, rapidez y precisión a la hora de eliminar dioptrías.
En el siguiente vídeo puedes ver el proceso.

Elevación de la capa superficial de la córnea con una cuchilla

Remodelación del tejido de la córnea y eliminación del defecto refractivo con el láser excimer

La técnica FEMTOLASIK es una evolución de la técnica LASIK que, aunque generalmente es efectiva y económica, el uso de cuchilla mecánica puede conllevar más imprecisión y riesgos. Entre los oftalmólogos se dice que «el FEMTOLASIK es todo lo bueno del LASIK sin los riesgos del LASIK».

Obviamente, la cirugía con láser de femtosegundos supone una inversión económica elevada para las clínicas que la ofrecen (solamente un 20% de las clínicas que operan refractiva tienen este láser). No obstante, el coste adicional para el paciente de este suplemento de seguridad y precisión es mínimo.

Elevación de la capa superficial de la córnea con el láser de femtosegundos

Remodelación del tejido de la córnea y eliminación del efecto refractivo con el láser excimer

¿Qué ventajas tiene la técnica FEMTOLASIK?

La cirugía ocular con FEMTOLASIK aporta máxima precisión y seguridad en la cirugía refractiva y está indicada para eliminar las dioptrías en miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Fáciles
Técnicas
sencillas y rápidas
Indoloras
Técnicas indoloras con anestesia tópica y sin pinchazos
Precisa

Precisión superior gracias al láser de femtosegundos

Segura

Máximo perfil de seguridad evitando los riesgos y la imprecisión asociados a la cuchilla

Recuperación

Inmediata

Recomendada

Para ojos con más dioptrías

Recomendada

Para córneas finas y anormalmente convexas

Recomendada

Para implante de anillos intracorneales

Recomendada

En general, para cualquier córnea normal con menos de 7 dioptrías

Tu intervención FEMTOLASIK

Paso a paso

Cirugía ambulatoria

(vuelta a casa el mismo día de la cirugía)

Tiempo de cirugía 2 minutos para los 2 ojos

Anestesia local

(gotas oculares)

Preparación

Te aplicarán unas gotas de anestésico sobre la córnea para que no sientas ningún dolor o molestia durante el proceso.

Te limpiarán la zona alrededor del ojo.

Te acomodarás en una camilla y verás 2 circunferencias de puntos luminosos encima de ti.

Intervención

Te adaptarán un dispositivo que ejercerá presión sobre tu ojo y te dificultará la visión durante 20 segundos (será una sensación como si te «rascases con la mano»). Durante este tiempo, el láser de femtosegundos o Intralase habrá separado las capas de la córnea.

A continuación, el cirujano cambiará de láser (excimer) y sobre ti tendrás 2 luces, una roja y otra verde. No vas a notar ninguna presión, solo borrosidad. Tus dioptrías se eliminarán a un ritmo de 1 dioptría cada 2 segundos.

Notarás que te aplican suero y la intervención habrá terminado.

Durante el corto tiempo que estarás en la camilla, tendrás contigo al cirujano, a un optometrista y a otra compañera del equipo médico que se asegurará que estés cómodo y tranquilo en todo momento.

En Novovisión las intervenciones se realizan en quirófanos homologados por la Consejería de Sanidad.

Postoperatorio

Al terminar la intervención reposarás unos 20 minutos evitando el parpadeo y, a continuación, irás a dar un paseo. Una hora después regresarás a la clínica para que el equipo médico compruebe que todo está bien.

Recibirás las instrucciones precisas sobre los cuidados postoperatorios (no tocar los ojos durante unos días y tratamiento con gotas).

Te irás a casa con los ojos destapados y con una visión algo borrosa todavía, pero sin dioptrías.

Día de
la intervención
y días despues

Puedes ver la televisión, aunque la visión aún no es perfecta.

Tu visión estará en un 90% o más de lo que veías con gafas o lentillas. Puedes reiniciar tu vida normal, a menos que estés expuesto a golpes o trabajes en ambientes sucios.

Días 1, 30 y a los 2, 4 y/o 6 meses.

La recuperación más rápida la tienen los casos de miopía: Mes 4-6.

¿Qué opinan los pacientes acerca de Novovisión?

Las personas que ya nos han conocido pueden contarte, mejor que nadie, su experiencia en nuestras clínicas
y qué resultados han alcanzado después confiarnos su visión.

“Mi operación es lo mejor que he hecho en mi vida. Me han cambiado la vida estos chicos de Novovisión. Y les amaré por eso toda la vida. He tirado mis gafas, menos las de sol y es que ahora lo veo todo, soy feliz”.

Jesús Vázquez | Presentador de televisión

“Yo era miope desde que tenía 7 años y estoy alucinando en colores. El despertarte, ver el despertador, ducharte y ver el gel, para mí, ha sido descubrir un mundo nuevo. Me alucina que sea sin anestesia, sino que con unas gotitas, te adormecen el ojo pero a ti no, cinco minutos, miras unas luz y te vas a casa, impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo. No hay cosa que esté más contenta que de mi operación de miopía en Novovisión”.

Paula Vázquez | Presentador de televisión

“Yo era miope desde que tenía 7 años y estoy alucinando en colores. El despertarte, ver el despertador, ducharte y ver el gel, para mí, ha sido descubrir un mundo nuevo. Me alucina que sea sin anestesia, sino que con unas gotitas, te adormecen el ojo pero a ti no, cinco minutos, miras unas luz y te vas a casa, impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo. No hay cosa que esté más contenta que de mi operación de miopía en Novovisión”.

Paula Vázquez | Presentador de televisión

“Me he quedado absolutamente asombrado después de la intervención. Después de la magnífica experiencia de mi intervención en Novovisión, no he dudado en aconsejar a tres de mis hermanos”.

Juan y Medio | Presentador de televisión

¿Tienes tiempo para ver más opiniones?

Novovisión dispone de un segundo láser de femtosegundos para no utilizar cuchillas

La parte más comprometida de los procedimientos refractivos tradicionales (LASIK) es la creación de flaps corneales subóptimos mediante una hoja de cuchilla que deja expuesta la parte interna de la córnea.

Por ello, cualquier tecnología que mejore la seguridad y la precisión de este procedimiento es deseable.

La buena noticia es que esta tecnología ya existe: FEMTOSEGUNDOS.

La precisión que aporta esta técnica sobre tu córnea es altamente superior a la de una cuchilla, permitiendo obtener capas más delgadas y uniformes de tejido corneal.

Este segundo láser emite luz en impulsos tan cortos que se miden en femtosegundos (en 1 segundo hay mil billones de femtosegundos).

¿Los beneficios para el paciente?

Muchos. Resultados más predecibles, mejor corrección y rehabilitación visual, pero sobre todo evita los accidentes y problemas a largo plazo de la cuchilla.

¿Por qué no se ofrece FEMTOLASIK en todas las clínicas?

La cirugía con láser de femtosegundos supone una inversión económica muy elevada para la clínica que la ofrece. Por eso, solo el 20% de las clínicas que operan refractiva en España tienen este láser de femtosegundos.

Es de destacar que el coste adicional para el paciente de este suplemento de seguridad y precisión es mínimo; es decir, es la clínica la que soporta la mayor parte del coste de utilizar femtosegundos.

En Novovisión mejoramos la salud visual de nuestros pacientes con FEMTOLASIK desde 2005. Además, compartimos activamente nuestra experiencia e investigaciones en congresos médicos y publicaciones especializadas con toda la comunidad científica. Si te apetece, puedes echar un vistazo a nuestra sección de Publicaciones y Galardones.

Ningún oftalmólogo operaría con LASIK si pudiera hacerlo con FEMTOLASIK.

Preguntas frecuentes

A continuación, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre corrección FEMTOLASIK (o Intralase). Contacta con nosotros si no encuentras la respuesta que necesitas aquí.

La cirugía refractiva láser mecánica con cuchilla es un procedimiento eficaz, seguro y avalado por unos 37 millones de procedimientos en el mundo durante los últimos 25 años. No obstante, como toda operación no está exenta de posibles complicaciones.

Las principales complicaciones suelen estar vinculadas con el uso de la cuchilla quirúrgica (microqueratomo) para obtener la capa superficial de la córnea (lentículo o flap). Este hecho se supera gracias a las cirugías refractivas más novedosas con FEMTOLASIK que no utilizan cuchilla, se basan 100% en el uso del láser y están controladas por ordenador, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir complicaciones en la intervención.

La cirugía refractiva láser tradicional (con cuchilla) frente a la cirugía con FEMTOLASIK, sería como comparar un coche con cuatro airbags (dos delanteros y dos traseros), con otro coche que, además, dispusiera de dos airbags laterales y dos más en el techo. Ambos vehículos son seguros, pero el segundo ofrece un grado de seguridad y tranquilidad superior.

En Novovisión ofrecemos la cirugía refractiva láser con cuchilla (LASIK tradicional) con muy buenos resultados, pero, también disponemos de la alternativa FEMTOLASIK más precisa y segura para nuestros pacientes.

Sí, hay casos que no se deberían realizar con LASIK porque tienen un riesgo especial. La técnica Intralase permite tratar más dioptrías, córneas más finas y córneas muy convexas o planas que obligan a aumentar la precisión a la hora de crear el lentículo corneal o flap.

La técnica LASIK (corte con cuchilla seguido de láser) generalmente da buenos resultados, pero tiene ciertos riesgos. El mayor de ellos radica en que si el paciente se mueve durante la intervención (o, incluso, aunque no se mueva), mientras se está cortando con la cuchilla, puede producirse un corte irregular, que dejará un resultado visual mediocre para siempre. Este problema se evita con la técnica de femtosegundos.

Se tarda un poco más en una operación de femtosegundos. Con la técnica LASIK se opera un ojo en 4-5 minutos y con femtosegundos en 8-9 minutos.

La intervención con femtosegundos es mucho más precisa y segura, sobre todo, evitando riesgos. Por ejemplo, evita que el corte de la cuchilla no sea bueno causando, años después de la intervención, que la córnea se deforme, o que el corte con la cuchilla sea demasiado profundo y llegue a debilitar la córnea. Si bien estas situaciones son poco frecuentes, pueden evitarse totalmente con el láser de femtosegundos.

Lo habitual es que al día siguiente de la intervención tu visión esté en torno al 100%. En casos de hipermetropía y astigmatismo elevados puede estar algo más baja y tarda algunos días más en alcanzar el 100%.

Habitualmente sí, e incluso recomendamos que se trabaje al día siguiente. En el caso de que tu trabajo lo realices en un ambiente contaminado, sucio o existan riesgos de recibir golpes en los ojos, deberías esperarte unos días.

Debes ponerte antiinflamatorios y antibióticos entre 1 y 3 semanas. Los colirios de lágrimas artificiales que lubrifican, son recomendables durante un tiempo variable en función de las características previas de tu ojo y de tu actividad laboral.

Ese comentario no es raro y siempre proviene de clínicas que no disponen de láser de femtosegundos. Tener un láser de femtosegundos supone una inversión superior a 300.000 €, y cada vez que se utiliza, conlleva un gasto añadido de material fungible.

  • Las clínicas con objetivos predominantemente comerciales no tienen láser femtosegundos, porque es mucho más rentable no tenerlo.
  • Las clínicas más profesionales no operan sin femtosegundos, debido a la seguridad y precisión que aporta esta técnica, aunque el beneficio empresarial sea mucho menor.
  • En otros países se utiliza exclusivamente femtosegundos.

¿Cuánto cuesta una operación con FEMTOLASIK?

Después de realizar la primera visita gratuita con nuestro equipo y valorar si eres apto para esta intervención se te proporcionará un presupuesto cerrado.

FEMTOLASIK

Desde 1100€*/ojo
  • FINANCIACIÓN GRATIS HASTA 24 MESES
  • Láser de femtosegundos extremadamente preciso y seguro para separar capas de la córnea sin necesidad de cortarlas con una cuchilla, evitando los riesgos y la imprecisión.
  • * El precio incluye la intervención con el láser excimer más preciso, todas las revisiones y posibles reaplicaciones de láser hasta alta médica.
  • **Primera cita gratuita

Facilidades de pago y precios competitivos para los pacientes de Novovisión

Calcula el precio de la intervención que liberará tu mirada.
¡Aprovéchate de nuestras facilidades de pago!

¿Has pensado en olvidarte de las gafas y lentillas, pero el coste del tratamiento te frena?

En Novovisión, te ofrecemos distintas facilidades de pago sin intereses para que el precio no sea un obstáculo para recuperar tu visión.

Además, queremos ser totalmente transparentes con los precios de los tratamientos porque sabemos lo molestas que son las sorpresas cuando afectan al bolsillo.

FINANCIA EL 100%
DE TU TRATAMIENTO

Escribe el importe a financiar en la primera casilla y
el tiempo de financiación en la segunda.

A continuación, descubre qué cuota te separa de
una mejor calidad de vida.

Condiciones de financiación hasta 36 meses: Sujeto a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con CLÍNICA NOVOVISIÓN. Estudio y tramitación inmediata sin necesidad de cambiar de banco. Documentación necesaria: copia DNI, justificante titularidad bancaria o recibo donde aparezca su nombre y el número de cuenta y última nómina. Oferta válida salvo errores ortográficos o tipográficos. Financiación sujeta a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con Clínicas Novovisión.

Más ejemplos de visiones que han superado las expectativas

“Operarme la vista ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Empecé a llevar gafas a las 12 años y tenía 8 dioptrías de miopía y dependía de las gafas y lentillas para todo, así que tenía súper claro que me quería operar. Busqué información y elegí Novovisión por el reconocido equipo médico y por la confianza y seguridad que me dieron. ¡Os lo recomiendo!”.(Ver Video)

Nerea Guindo | Fashion Blogger corazonmaniqui

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía una hipermetropía muy alta. Fui a Novovisión, porque una amiga me habló muy bien de ellos y me decidí. Por mi trabajo de actriz, no puedo tener una dependencia de las gafas y mis ojos no toleraban muy bien las lentillas, no sabía qué hacer. No me ofrecían soluciones en algunas clínicas en las que pregunté y desde el principio, en Novovisión me ofrecieron las diferentes alternativas y la más adecuada a mi problema. Ahora estoy genial y todo gracias a Novovisión”.

Lara Dibildos | Presentadora de televisión

¿Quieres conocer a más pacientes?

Valora algunos datos que nos enorgullecen y que son un plus de seguridad para tus ojos

15 cirujanos hiperespecializados

15 cirujanos
hiperespecializados

Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Inversión en tecnología de vanguardia
Inversión en tecnología de
vanguardia
36 galardones y premios internacionales
36 galardones y premios
internacionales
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
Precios competitivos y facilidades de pago

Precios competitivos y
facilidades de pago

Pedir Cita

First 15 cirujanos
hiperespecializados
15 cirujanos hiperespecializados
First Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
First Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
First Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
First Inversión en tecnología de
vanguardia
Inversión en tecnología de vanguardia
First 36 galardones y premios
internacionales
36 galardones y premios internacionales
First 3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
First Precios competitivos y
facilidades de pago
Precios competitivos y facilidades de pago
First En Estados Unidos, en 2010
la AAOO ha distinguido nuestras
aportaciones entre las 20 mejores
del mundo oftalmológico
36 galardones y premios internacionales

En Estados Unidos, en 2010 y en 2018 la American Academy of Ophthalmology ha distinguido nuestras aportaciones entre las 20 mejores del mundo oftalmológico

Elige la experiencia para tu tranquilidad

Valora el aval de estos datos

+25

Años de
experiencia clínica

En las técnicas quirúrgicas
más complejas.

+200.000

Intervenciones oculares

De cirugía refractiva, catarata, trasplante, glaucoma, estrabismo, retina y estética de la cara.

Pedir Cita

EN ESPAÑA, MÁS DE 125.000 PERSONAS CADA AÑO SE LIBERAN DE SUS GAFAS Y LENTILLAS

¿Serás tú el siguiente?

Pedir cita ahora
Clínicas Novovisión