VISIÓN COMBINADA PARA VER CON CLARIDAD A CUALQUIER DISTANCIA SIN GAFAS NI LENTILLAS DA UN PAPEL PROTAGONISTA A CADA OJO

El tratamiento de visión combinada (o monovisión) consiste en potenciar el fenómeno natural de dominancia ocular, donde un ojo enfoca para visión cercana y otro para visión lejana.

Esta aproximación quirúrgica sirve para corregir la presbicia o vista cansada y otros problemas visuales asociados (miopía, hipermetropía, astigmatismo).

¿En qué consiste exactamante la intervención de visión combinada?

El tratamiento de visión combinada se realiza con láser o con lentes intraoculares monofocales y corrige todas las dioptrías, aunque de forma diferente en cada ojo.

Es decir, en visión combinada, un ojo ve bien de lejos (ojo dominante) y otro ve bien de cerca. Esta situación se basa en que los ojos son meros instrumentos de captar imágenes y, realmente, la visión se realiza en el cerebro, el cual integra las imágenes de ambos ojos.

Elevación de la capa superficial de la córnea con una cuchilla

Remodelación del tejido de la córnea y eliminación del defecto refractivo con el láser excimer

¿Qué ventajas tiene la visión combinada?

Esta intervención está indicada si tienes entre 40 y 60 años, tienes dificultad en tu visión de cerca y las lentes multifocales no son idóneas para ti.

Además, puedes probar esta técnica de forma simulada con lentillas convencionales antes de operarte.

Fácil
Técnicas
sencillas y rápidas
Indolora
Técnicas indoloras con anestesia tópica y sin pinchazos
Efectiva

Proporciona magnífica visión, también de noche (gracias a la técnica de control de aberración esférica de Novovisión)

Integral

Además de la presbicia, corrigen cualquier defecto refractivo adicional (miopía, hipermetropía, astigmatismo)

Tu intervención de visión combinada
paso a paso

Cirugía ambulatoria

(vuelta a casa el mismo día de la cirugía)

Tiempo de cirugía 2-10 minutos para los 2 ojos

Anestesia tópica

(gotas oculares)

Preparación

Te aplicarán unas gotas de anestésico sobre la córnea para que no sientas ningún dolor o molestia durante el proceso.

Te limpiarán la zona alrededor del ojo.

Te acomodarás en una camilla, buscaremos tu máxima tranquilidad hablando y, si lo necesitas, con alguna medicación.

Intervención

Cualquiera de las técnicas de cirugía refractiva sirve para generar visión combinada: técnicas de superficie, LASIK, FEMTOLASIK, lentes intraoculares ICL o lentes intraoculares pseudofáquicas.

En estas intervenciones, en Novovisión, aplicamos los resultados derivados de nuestras investigaciones sobre aberración esférica, un problema visual frecuente a partir de los 40 años y en ambientes de poca luz, en el que parte de las imágenes captadas se enfocan mal dentro del ojo. Nuestros cirujanos programarán la aberración esférica ideal para cada uno de tus ojos, de forma que tu cantidad de visión mejorará significativamente.

Durante el corto tiempo que estarás en la camilla, tendrás contigo al cirujano, a un optometrista y a otra compañera del equipo médico que se asegurará que estés cómodo y tranquilo en todo momento.

En nuestras clínicas todas las intervenciones se realizan en quirófanos homologados por la Consejería de Sanidad.

Postoperatorio

Al terminar la intervención reposarás unos minutos, recibirás las instrucciones precisas sobre los cuidados postoperatorios y te irás a casa con los ojos destapados y con una visión sin gafas suficiente.

La recuperación y revisiones son las propias de cada técnica.

¿Qué dicen los pacientes tras
perder de vista sus gafas para siempre?

Las personas que ya nos han conocido pueden contarte, mejor que nadie, su experiencia en nuestras clínicas
y qué resultados han alcanzado después confiarnos su visión.

“Estaba harto de tener que estar siempre pendiente de las gafitas de cerca para cualquier cosa por culpa de la presbicia. Ahora puedo ir sin ellas, algo que había olvidado, y veo mucho mejor”

Dr. Miguel Ángel Teus | Director Médico de Novovisión Madrid y operado de Presbicia

“Al salir de la operación, que me daba mucho miedo, ha sido increíble porque a los cinco minutos sali leyendo directamente, viendo perfecto, me quedé alucinada, para mí el cambio ha sido un cambio de vida total.” (Ver Video)

Noelia Márquez

“Al salir de la operación, que me daba mucho miedo, ha sido increíble porque a los cinco minutos sali leyendo directamente, viendo perfecto, me quedé alucinada, para mí el cambio ha sido un cambio de vida total.” (Ver Video)

Noelia Márquez

¿Tienes tiempo para ver más opiniones?

Detalles que probablemente te interesen sobre Novovisión

Desde hace más de 25 años, nuestros cirujanos incorporan en su práctica clínica diaria los descubrimientos de nuestro equipo científico para la corrección de la presbicia.

Conocimiento de la tecnología y de nuestros pacientes

En Novovisión defendemos el conocimiento clínico conseguido con la experiencia, pero, además, creemos que es imprescindible el conocimiento profundo de nuestros pacientes para elegir la solución para la presbicia idónea en cada caso.

Investigación y mejora de la técnica de visión combinada

Investigaciones para mejorar el resultado de la visión combinada que, además de ver la luz en revistas internacionales, se aplican actualmente en las cirugías refractivas.

Los sistemas de láser modernos incorporan hallazgos derivados de nuestras investigaciones basados en la aberración esférica igual en ambos ojos, una propiedad física relacionada con las desviaciones de la luz al atravesar la pupila.

Preguntas frecuentes

A continuación, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre la visión combinada. ¿Tienes más preguntas? No dudes en contactar con nosotros.

Depende del caso. En general, en personas con mucha miopía intervenidos previamente de muchas dioptrías puede ser la mejor opción. En personas que van a operarse de miopía, hipermetropía o astigmatismo y su edad está próxima a los 45 años, la visión combinada puede ser una magnífica opción. En personas por encima de 55 años y que no tengan muchas dioptrías, generalmente la indicación ideal es la lente multifocal.

Esta consideración es muy frecuente en muchos pacientes, pero es un hecho que funciona. La explicación es muy sencilla: los ojos no ven, simplemente trasmiten las imágenes al cerebo y es allí donde tiene lugar la visión. En una persona con visión combinada el cerebro siempre tiene a su disposición la visión nítida de los objetos que están lejos y la visión nítida de los objetos que están cera y, según la circunstancia, elige la que quiere ver y anula la otra.

Sí, antes de hacerte una operación de este tipo es conveniente que pruebes unos días con unas lentes de contacto que simulen cómo será tu visión después de operado. Eso te permitirá elegir la opción de visión combinada con más criterio.

El 91% de las personas intervenidas de visión combinada se adaptan bien a lo largo de los tres primeros meses y ven bien de lejos y de cerca sin gafas. Hay un 5% de personas que, aunque vean bien, no se adaptan de forma adecuada en este periodo y un 4% que lo rechaza. Todo ello se debe a un fenómeno de neuroadaptación que se produce a nivel cerebral y no es igual en todas las personas.

En los casos con mala adaptación a la visión combinada, recomendamos revertirla a partir del 4º mes.

Sí, es una buena opción para personas que se operan de cataratas y, por alguna razón, no se les debe poner una lente multifocal. Es una indicación frecuente en personas que tenían miopía previa a la catarata y proporciona un resultado altamente satisfactorio.

No, actualmente ninguna de las operaciones oculares duele porque se utilizan gotas anestésicas que eliminan ese dolor.

En nada, las intervenciones son exactamente iguales. La diferencia está en la programación previa de las dioptrías que se corrigen, de forma que en visión binocular se pueda ver tanto de cerca como de lejos.

Efectivamente. Al día siguiente se ve muy bien con todas las intervenciones que utilizamos, excepto con la PRK, con la cual la recuperación se retrasa unos días más.

Si trabajas en un ambiente limpio y sin riesgo de golpes lo ideal es que te reincorpores al día siguiente. Si tu intervención se ha realizado con PRK debes esperar cinco días. Si trabajas en ambientes sucios contaminados con riesgo de golpes, tu oftalmólogo te indicará cuándo te debes incorporar en función del tipo de intervención que te vayan a realizar.

Sí, aunque esto sucede en muy pocos casos; solamente el 4% de las personas que optan por visión combinada no tienen buena adaptación. En estos casos, se aplica posteriormente láser para revertir la intervención y dejar los ojos sin dioptrías.

¿Cuánto cuesta una operación de visión combinada?

Después de realizar la primera visita gratuita con nuestro equipo y valorar si eres apto para esta intervención se te proporcionará un presupuesto cerrado.

VISIÓN COMBINADA

Desde 310€ /ojo
  • FINANCIACIÓN GRATIS HASTA 24 MESES
  • Lentilla que se coloca en un espacio natural detrás de la córnea. Es la mejor opción para corregir más de 5 dioptrías en personas jóvenes y en algunos casos de córneas finas.
  • * El precio incluye todas las revisiones y posibles reaplicaciones de láser hasta alta médica.
  • **Primera cita gratuita

Facilidades de pago y precios competitivos para los pacientes de Novovisión

Calcula el precio de la intervención que liberará tu mirada.
¡Aprovéchate de nuestras facilidades de pago!

¿Has pensado en olvidarte de las gafas y lentillas, pero el coste del tratamiento te frena?

En Novovisión, te ofrecemos distintas facilidades de pago sin intereses para que el precio no sea un obstáculo para recuperar tu visión.

Además, queremos ser totalmente transparentes con los precios de los tratamientos porque sabemos lo molestas que son las sorpresas cuando afectan al bolsillo.

FINANCIA EL 100%
DE TU TRATAMIENTO

Escribe el importe a financiar en la primera casilla y
el tiempo de financiación en la segunda.

A continuación, descubre qué cuota te separa de
una mejor calidad de vida.

Condiciones de financiación hasta 36 meses: Sujeto a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con CLÍNICA NOVOVISIÓN. Estudio y tramitación inmediata sin necesidad de cambiar de banco. Documentación necesaria: copia DNI, justificante titularidad bancaria o recibo donde aparezca su nombre y el número de cuenta y última nómina. Oferta válida salvo errores ortográficos o tipográficos. Financiación sujeta a aprobación por parte de las entidades financieras que tienen acuerdo con Clínicas Novovisión.

Más personas a las que hemos ayudado a ver mejor

“Operarme la vista ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Empecé a llevar gafas a las 12 años y tenía 8 dioptrías de miopía y dependía de las gafas y lentillas para todo, así que tenía súper claro que me quería operar. Busqué información y elegí Novovisión por el reconocido equipo médico y por la confianza y seguridad que me dieron. ¡Os lo recomiendo!”.(Ver Video)

Nerea Guindo | Fashion Blogger corazonmaniqui

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía un poquito de miedo al quirófano, pero confiaba plenamente en los especialistas de Novovisión y sabía que no iba a tener ningún problema.
Ha sido mucho más rápido de lo que yo me imaginaba y no me dolió, porque me pusieron unas gotas de anestesia en los ojos. Además, los médicos y las enfermeras de Novovisión fueron muy amables conmigo”.

Marlene Mourreau | Presentadora de televisión

“Tenía una hipermetropía muy alta. Fui a Novovisión, porque una amiga me habló muy bien de ellos y me decidí. Por mi trabajo de actriz, no puedo tener una dependencia de las gafas y mis ojos no toleraban muy bien las lentillas, no sabía qué hacer. No me ofrecían soluciones en algunas clínicas en las que pregunté y desde el principio, en Novovisión me ofrecieron las diferentes alternativas y la más adecuada a mi problema. Ahora estoy genial y todo gracias a Novovisión”.

Lara Dibildos | Presentadora de televisión

¿Quieres conocer a más pacientes?

Valora algunos datos que nos enorgullecen y que son un plus de seguridad para tus ojos

15 cirujanos hiperespecializados

15 cirujanos
hiperespecializados

Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Inversión en tecnología de vanguardia
Inversión en tecnología de
vanguardia
36 galardones y premios internacionales
36 galardones y premios
internacionales
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
Precios competitivos y facilidades de pago

Precios competitivos y
facilidades de pago

Pedir Cita

First 15 cirujanos
hiperespecializados
15 cirujanos hiperespecializados
First Experiencia clínica +25 años y
+200.00 intervenciones
Experiencia clínica +25 años y +200.00 intervenciones
First Investigación científica +500
publicaciones y 6 patentes
Investigación científica +500 publicaciones y 6 patentes
First Seguridad sin ninguna
infección en +25 años
Seguridad sin ninguna infección en +25 años
First Inversión en tecnología de
vanguardia
Inversión en tecnología de vanguardia
First 36 galardones y premios
internacionales
36 galardones y premios internacionales
First 3 catedráticos y 7 profesores
universitarios
3 catedráticos y 7 profesores universitarios
First Precios competitivos y
facilidades de pago
Precios competitivos y facilidades de pago
First En Estados Unidos, en 2010
la AAOO ha distinguido nuestras
aportaciones entre las 20 mejores
del mundo oftalmológico
36 galardones y premios internacionales

En Estados Unidos, en 2010 y en 2018 la American Academy of Ophthalmology ha distinguido nuestras aportaciones entre las 20 mejores del mundo oftalmológico

Elige la experiencia para tu tranquilidad

Valora el aval de estos datos

+25

Años de
experiencia clínica

En las técnicas quirúrgicas
más complejas.

+200.000

Intervenciones oculares

De cirugía refractiva, catarata, trasplante, glaucoma, estrabismo, retina y estética de la cara.

Pedir Cita

EN ESPAÑA, MÁS DE 125.000 PERSONAS CADA AÑO SE LIBERAN DE SUS GAFAS Y LENTILLAS

¿Serás tú el siguiente?

Pedir cita ahora
Clínicas Novovisión