Visión Artificial

Clínica Oftalmológica / Tratamientos / Visión Artificial
Visión Artificial2018-06-25T11:03:26+00:00

¿Qué es la visión artificial?

Visión ArtificialLa visión artificial es una alternativa que se ofrece a aquellas personas que tienen los fotorreceptores de la retina dañados por alguna enfermedad.

Consiste en la creación de microchip que se implanta en la retina y hacen la labor de los fotorreceptores, captar la imagen para que ésta pueda ser enviada al cerebro y recuperar la visión.

¿Cuándo se utiliza la visión artificial?

La visión artificial se utiliza cuando los pacientes han perdido la visión por el daño producido en los fotorreceptores a causa del padecimiento de alguna enfermedad como la retinosis pigmentaria o la Degeneración Macular entre otras.

¿En qué consiste la visión artificial?

Como ya sabemos, la información visual captada por los fotorreceptores se transmite a las células ganglionales, que la transmiten al cerebro a través del nervio óptico.

Cuando alguna enfermedad deja inoperativos los fotorreceptores pero no dañan las células ganglionales o el nervio óptico, el problema no es que la información no puede llegar al cerebro, sino que no se puede captar la imagen. En estos casos se pueden desarrollar unos conos y bastones artificiales.