Sustitución de lente intraocular

Clínica Oftalmológica / Tratamientos / Sustitución de lente intraocular
Sustitución de lente intraocular2017-12-13T09:58:28+00:00

¿Qué es la sustitución de lente intraocular?

La sustitución de lente intraocular consiste en cambiar una lente intraocular que no consigue cubrir las necesidades de enfoque del paciente o que ha perdido su funcionalidad, por una nueva lente que sí consiga mejorar la calidad visual del mismo.

¿Cuándo se utiliza la sustitución de lente intraocular?

Este recambio suele producirse porque las características de esa lente intraocular no son las ideales para el paciente. La causa más frecuente, es que la lente no corrige todas las dioptrías y el paciente necesita llevar gafas. La segunda causa son las lentes que generan algún problema intraocular.

¿Cómo es la intervención de sustitución de lente intraocular?

La sustitución de lente intraocular es una intervención ambulatoria, con anestesia local que se suministra en forma de gotas. Es una operación rápida y sencilla en manos expertas. Como todas las técnicas inusuales deben ser realizadas por pocos oftalmólogos que acumulen la experiencia suficiente.
En un primer momento se administra la anestesia en el ojo que vaya a ser intervenido. Se realizan unas micro incisiones a través de las cuales se retirará la lente intraocular defectuosa y se deposita y coloca en su posición la nueva lente.

Recuperación de la intervención para sustituir la lente intraocular

La recuperación suele durar entre 1 y 3 días Suele ser un postoperatorio sencillo que no presenta complicaciones ni dolor.