Unidad de Baja Visión

Clínica Oftalmológica / Problemas Oculares / Unidad de Baja Visión
Unidad de Baja Visión2018-08-10T09:10:53+00:00

Glaucoma

¿QUÉ ES LA UNIDAD DE BAJA VISIÓN?

La Unidad de Baja Visión de Clínicas Novovisión ofrece cuidados de optometría especializada a todos aquellos pacientes cuyos niveles de visión con ambos ojos estén por debajo de los necesarios para realizar una vida normal.

Esta unidad va destinada principalmente a todas aquellas personas con una agudeza visual igual o inferior a 0,4 que no puede ser mejorada a través del uso de gafas convencionales o lentes de contacto y a pacientes que posean un gran déficit de campo visual que les impida la visión completa.

La ayudas visuales que se utilizan pueden ir desde gafas convencionales, lupas y magnificadores de diferentes diseños, hasta sofisticados circuitos cerrados de televisión o artilugios prismático diseñados para mejorar la visión del paciente.

Unidad de baja visión

La finalidad de este servicio es conseguir que el paciente afectado de una deficiencia visual pueda aprovechar su visión al máximo. La baja visión no pretende afrontar el problema visual desde otra perspectiva sino optimizando la residual capacidad visual presente en complementación con los cuidados médicos que el paciente esté recibiendo para su problema ocular.

¿TE PUEDES BENEFICIAR DE ESTE SERVICIO?

Algunas patologías y/o condiciones que pueden ayudar a la derivación de este servicio son:[/fusion_text][/fusion_builder_column]

  • Pérdida de agudeza visual central o lateral incorregible con otros sistemas de corrección (gafas o lentillas)
  • Diversas patologías que afectan directamente a la mácula como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Edema macular de diferente origen y el agujero macular, entre otras.
  • Defectos de campo visual de diferentes índole: glaucoma, ceguera parcial, retinosis pigmentaria, etc.
  • Ambliopía o disminución de la agudeza visual sin ninguna lesión que la justifique.
  • Escasa sensibilidad al contraste por pérdida de transparencia de los medios ópticos.
  • Fotofobia o sensibilidad excesiva a la luz.
  • Pacientes con cataratas que no pueden tratarse.

A través de la Unidad de Baja Visión, Novovisión pretende dar solución a todas aquellas personas que posean un defecto visual que, por cualquier motivo, no puede tratarse mediante el resto de unidades que conforman la clínica. Así, ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento integral para mejorar su visión y, con ella, su calidad de vida.