¿Por qué operarse de Presbicia con Visión Combinada en Novovisión?

Clínica Oftalmológica / Presbicia / ¿Por qué operarse de Presbicia con Visión Combinada en Novovisión?
¿Por qué operarse de Presbicia con Visión Combinada en Novovisión?2017-11-02T08:41:09+00:00

¿Por qué operarse de Presbicia con Visión Combinada en Novovisión?

En Novovisión tenemos gran experiencia en la corrección de la presbicia o vista cansada con la técnica de láser de visión combinada, que realizamos desde 1994.

El último avance importante en la corrección de la presbicia, que hoy incorporan los últimos modelos de láser, ha sido desarrollado por el equipo de Novovisión. Partió de una una investigación en la que descubrimos que la simería de la asfericidad  mejoraba mucho la cantidad de visión de los operados.

(Jiménez JR, Villa C, Anera RG, Gutiérrez AR, Jiménez del Barco L. “Binocular visual performance after LÁSIK”. Journal of Refractive Surgery. 2006; 22(7):679-88)

Posteriormente nuevas investigaciones nos han permitido seguir mejorando la calidad de visión de los operados.

(Alarcón A, Anera RG, Villa C, Jiménez del Barco L, Gutierrez R.Visual quality after monovision correction by laser in situ keratomileusis in presbyopic patients. J Cataract Refract Surg. 2011 Sep;37(9):1629-35. Epub 2011 Jul 12)

¿Qué es la vista cansada?

La presbicia o vista cansada es la pérdida de capacidad visual para ver las cosas cercanas. Comienza a los 45 años, aumenta progresivamente hasta los 65 y afecta al 100% de la población.

Se produce porque el cristalino envejece, pierde elasticidad y la capacidad de cambiar continuamente de forma para enfocar objetos próximos. Normalmente, la vista cansada se compensa con gafas bifocales o progresivas, con deterioro importante de la calidad de vida de los présbitas. La intervención para volver a ver a todas las distancias sin gafas es una de las que más satisfacción generan a los operados porque les mejora su calidad de vida.

Ventajas

  • Esta intervención te permite realizar las actividades cotidianas habituales sin gafas. El médico te especificará más en tu caso.
  • Sencillez, se realiza en minutos.
  • El mejor resultado visual, nuestra técnica cambia fundamentalmente la asfericidad en vez de generar mucha miopía en un ojo como se hace de forma generalizada.
  • Utilización de anestesia tópica mediante gotas, sin ningún tipo de pinchazo.
  • Técnica adecuada para los pacientes entre 40 y 60 años.

Intervención

  • La intervención de la presbicia mediante la técnica de visión combinada es un tratamiento láser similar al utilizado para corregir la miopía. En este caso, aprovechamos que tenemos un ojo más especializado en ver de lejos (ojo dominante), y otro en ver de cerca (ojo lector).
  • Mediante el tratamiento láser visión combinada se corrigen dioptrías en la córnea para potenciar esta especialización, facilitando así la visión de cerca y de lejos.
  • El tiempo de intervención de la cirugía láser para visión combinada es de 4 minutos por ojo y se realiza con unas gotas de anestesia tópica, sin molestias.

Recuperación

  • Posoperatorio indoloro en el que hay que ponerse gotas y no frotarse los ojos.
  • Rápida recuperación, el paciente abandona la clínica por su propio pie con los dos ojos destapados.
  • Buena visión desde el primer día, excepto los hipermétropes que los primeros días verán muy bien de cerca y menos de lejos.
  • Incorporación al trabajo en los 3 primeros días.
  • Seguimiento personalizado con las revisiones médicas correspondientes.