¿Por qué operarse de Presbicia con Lente Intraocular en Novovisión?

Clínica Oftalmológica / Presbicia / ¿Por qué operarse de Presbicia con Lente Intraocular en Novovisión?
¿Por qué operarse de Presbicia con Lente Intraocular en Novovisión?2017-11-02T09:54:50+00:00

¿Por qué operarse de Presbicia con Lente Intraocular en Novovisión?

En Novovisión tenemos gran experiencia en la corrección de la presbicia o vista cansada mediante la utilización de una lente intraocular, lo realizamos desde 1994. En los últimos años, se ha producido un importante avance en las tecnologías de lentes multifocales, que proporcionan gran calidad de visión y permiten ver sin gafas ni lentillas a cualquier distancia. En Novovisión además de las lentes multifocales difractivas convencionales que generan una visión nocturna deficiente, contamos con otras tecnologías acomodativas y refractivas con las que la visión en la noche es mejor.

¿Qué es la vista cansada?

La presbicia o vista cansada es la pérdida de capacidad visual para ver las cosas cercanas. Comienza a los 45 años, aumentando progresivamente hasta los 65 y afecta al 100% de la población.

Se produce porque el cristalino envejece, pierde elasticidad y la capacidad de cambiar continuamente de forma para enfocar objetos próximos. Normalmente, la vista cansada se compensa con gafas bifocales o progresivas, con deterioro importante de la calidad de vida de los présbitas. La intervención para volver a ver a todas las distancias sin gafas es una de las que más satisfación generan a los operados porque les mejora su calidad de vida.

Ventajas

  • Técnica definitiva, el paciente elimina definitivamente este problema y no le volverá a aparecer.
  • Se realiza con anestesia tópica, simplemente unas gotas de anestesia, sin ningún pinchazo.
  • Este tratamiento evita la aparición de cataratas. Es decir no es una intervención añadida, es la intervención de cataratas que necesitaremos más adelante realizada unos años antes de que el cristalino termine de deteriorarse.

Intervención

  • La corrección de la presbicia mediante una lente intraocular, consiste en extraer el cristalino y sustituirlo por una lente multifocal de última generación que realice su función. Esta lente ofrece tres planos de enfoque: lejos, intermedio y cerca, siendo el cerebro el que decide el enfoque más adecuado para cada situación (pseudoacomodación). Esto garantiza al paciente un rango de visión completo, proporcionando una excelente visión a cualquier distancia sin gafas ni lentillas.
  • Actualmente, hay muchos modelos de lentes intraoculares que corrigen la presbicia y proporcionan diferente calidad de visión. En los últimos años las mejores tecnologías son las que proporcionan buena visión también en la noche.

Recuperación

  • Posoperatorio indoloro y con unos cuidados básicos que le indicarán nuestros profesionales.
  • Rápida recuperación, el paciente abandona la clínica por su propio pie con los dos ojos destapados.
  • Buena visión desde el primer día.
  • Seguimiento personalizado con las revisiones médicas correspondientes.