¿Por qué operarse de Cataratas en Novovisión?

Clínica Oftalmológica / ¿Por qué operarse de Cataratas en Novovisión?
¿Por qué operarse de Cataratas en Novovisión?2018-09-18T11:29:56+00:00

¿Por qué operarse de Cataratas en Novovisión?

En 1992 el equipo de Novovisión fue el primero en España en operar cataratas con Facoemulsificación y sin pinchar anestesia. En Novovisión seguimos apostando por incorporar mejoras que beneficien a nuestros pacientes como el sistema de imagen guiada para obtener más precisión y seguridad en la cirugía de cataratas. La  inversión necesaria para incorporar la última tecnología es muy importante.

En las pruebas preoperatorias, para evaluar tu mácula y medir la lente intraocular que necesitas, verás que en Novovisión la realizamos con tecnología de última generación. El resultado en cirugía de cataratas es dependiente de la experiencia y habilidad del cirujano. La probabilidad de tener alguna complicación es muy rara con un buen cirujano.

¿Qué son las cataratas?

La catarata es una opacidad progresiva del cristalino, la lente que se encuentra dentro del  ojo. Cuando las cataratas comienzan a formarse, es decir, cuando el cristalino comienza a volverse opaco, generalmente no nos enteramos porque se suele producir de forma tan lenta que nos permite que nos vayamos adaptando. Cuando la opacidad va siendo mas importante quien lo padece verá borroso, como una niebla que les molesta a la hora de realizar sus tareas diarias, y les genera pérdida de visión progresiva.

Ventajas

  • La intervención es mínimamente invasiva, de hecho se realiza simplemente con anestesia en gotas.
  • La recuperación visual es completa, si se implanta la lente adecuada se podrá conducir y leer el periódico sin gafas.
  • Es una de las intervenciones más realizadas y más seguras en manos de un buen cirujano.
  • La recuperación visual es permanente.
  • En muchas ocasiones, intervenimos los 2 ojos al mismo tiempo y, generalmente, introducimos lentes intraoculares Premium.
  • La intervención se realiza en 7 minutos.

Intervención

  • Las cataratas se eliminan con una intervención en la que se extrae el cristalino que ha perdido su transparencia y se sustituye por una lente intraocular transparente y con las dioptrías adecuadas para no necesitar gafas.
  • La técnica de cirugía habitual es la Facoemulsificación: se realiza a través de una incisión de 1mm o de 3mm. Un instrumento, más fino que la punta de un bolígrafo, emite ondas de ultrasonidos que disuelven la catarata y a la vez la aspira. Lo aspirado es sustituido por una lente transparente calculada para que se vea bien sin gafas.

Vídeo explicativo

Recuperación

  • El paciente comienza a recuperar la visión inmediatamente después de la intervención.
  • Las primeras horas ve algo borroso pero ya puede pasear. 24 horas después de la operación de cataratas, el paciente puede hacer una vida prácticamente normal.
  • En 1 o 2 días puede  incorporarse a su vida laboral con total normalidad.
  • Es importante  que los pacientes intervenidos de cataratas se realicen chequeos periódicos para controlar el estado de la retina y presión intraocular.

Vídeo explicativo

Visión Premium

  • Existe una opción muy interesante que consiste en implantar una lente Intraocular Premium y olvidarse de las gafas.
  • Las lentes intraoculares, que se denominan Premium, son modelos sofisticados de lentes que logran corregir, además de la catarata, el astigmatismo y la presbicia.

Vídeo explicativo

Por muy poco más, aprovecha la intervención de cataratas para lograr la mejor calidad de visión posible con Lentes Premium.

Vídeo testimonio de la intervención