Inicio / Otros Tratamientos Oftalmológicos / Contactología Avanzada
Contactología Avanzada 2017-11-13T10:43:08+00:00

otros tratamientos

En Clínica Novovisión gracias a nuestras 9 unidades médicas, tratamos todo tipo de patologías vinculadas con las distintas etapas de crecimiento.

La experiencia nos hace ver nuestro trabajo con otros ojos. Y la vida también.

Pedir una consulta médica

La evolución de la contactología española en los últimos 20 años está muy vinculada a la figura de César Villa.

Desde la valoración y diseño de los nuevos modelos de lentillas hasta los avances para detener el crecimiento de la miopía en los niños, prácticamente todo pasa por este profesor de contactología. En Novovisión semanalmente recibimos personas de toda España que tienen algún problema con sus lentillas y su óptico les recomienda que sean valorados por el equipo de César Villa.

Unidad de Adaptaciones complejas

En la unidad de Contactología Avanzada damos solución a personas que tienen problemas con sus actuales lentillas o no han podido adaptárselas por la dificultad asociada a su caso.

Lo que tratamos con mayor frecuencia son:

Ojo seco

Es muy frecuente no tolerar bien las lentillas por ojo seco y la solución en algunos casos está en modificar la adaptación, el tipo o el modelo de lentilla y en otros, más complejos, es preciso tratarlos por el oftalmólogo experto en ojo seco y después adecuar la lentilla más apropiada a su caso.

Queratocono

El queratocono es una enfermedad de la córnea que genera un adelgazamiento y debilidad de la córnea hasta el punto que pierde resistencia y se abomba. Al cambiar la curvatura de la cornea se generan dioptrías de astigmatismo irregular que no puede ser corregido con gafas ni con lentillas convencionales.

Es necesario fabricar lentes de contacto personalizadas que solucionen el astigmatismo generado por queratocono. Esto es difícil, es preciso un profesional muy experto para establecer el tipo y las medidas adecuadas para que esas lentillas se adapten bien y se puedan llevar cómodamente. En casos muy especiales se llegan a adaptar 2 pares de lentillas unas encima de otras.

De cualquier forma en esta unidad valoraran también el estado evolutivo del queratocono y si precisa un tratamiento tipo cross-linking para estabilizarlo.

En casos muy avanzados le pasarán a la unidad de trasplante de córnea para el implante de anillos intracorneales.

Trasplante de córnea o queratoplastia

Cuando se realiza un trasplante de córnea completa es habitual que quede de forma residual algunas dioptrías de astigmatismo. Estas dioptrías tampoco pueden corregirse con gafas o con lentillas convencionales deben tratarse con lentes de contacto especiales.

Presbicia

Los nuevos diseños permiten que las personas que padecen presbicia puedan llevar una vida activa pudiendo conducir y leer sin necesidad de gafas con adaptaciones que tienen una complejidad superior a la de las lentillas convencionales.

Visión Nocturna

Existen lentes que proporcionan mejor visión en la noche.
Son lentillas que además de dioptrías compensan otro parámetro denominado asfericidad.
Son especialmente útiles para personas que tienen que conducir en la noche.

Lentillas coloreadas

En muchos casos estas lentillas se utilizan simplemente por estética y la adaptación no es compleja, pero hay algunos casos con problemas en los ojos que precisan de lentillas de este tipo para poder tolerar la luz, para ver o para disimular un defecto ocular. Estas si son adaptaciones muy complejas en ocasiones porque este tipo de ojos tienen problemas importantes que les hacen poco tolerantes a las lentillas.

Unidad de Control de la miopía

La Ortoqueratología es la adaptación de unas lentillas especiales que se ponen sólo al acostarse, conocidas como CRT (Terapia Refractiva Corneal). La CRT actua mientras se está dormido, con los ojos cerrados, aplanando la curvatura de la córnea y eliminando así hasta 6 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo, de forma temporal. Al levantarse, se retiran las lentillas y la visión es normal, sin dioptrías. Su efecto dura entre 1 y 3 días según el número de dioptrías.

En personas que tienen más de 3 dioptrías deben ponerse estas lentillas todas las noches al acostarse.

Estas lentes, son la solución ideal para niños, deportistas o personas que por cualquier situación no pueden o no quieran operarse.

La tecnología con la que están desarrolladas permite la oxigenación adecuada del ojo.

Es un dato ya probado científicamente que podemos reducir el crecimiento de la miopía entre un 30 y un 55% con adaptaciones de ortoqueratología y que es posible detenerlo aún más con gotas, con medidas de higiene visual y tiempo dedicado a actividades al tiempo libre.

Nuestro grupo es uno de los 3 que ha liderado las investigaciones científicas internacionales de los últimos años sobre este tema. Todas las publicaciones científicas españolas con alto índice de impacto se han realizado en Novovisión. Algunas significativas:

Actualmente estamos haciendo un análisis clínico con otro tipo de lentillas que también están reduciendo la evolución de la miopía.

En los controles realizados a los niños de esta sección se detecta la ambliopía “ojo vago” y si existe se pasa al oftalmólogo dedicado oftalmología infantil para recuperar toda la visión.

Unidad de Terapia de rehabilitación visual

A través de este servicio, los ópticos-optometristas realizan una serie de ejercicios de función sensorial y motilidad para desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de los pacientes. Esta terapia busca prevenir la aparición de ciertos problemas visuales tales como el estrabismo, la ambliopía, problemas acomodativos, oculomotores o de desarrollo, entre otros.

Unidad de baja visión

El servicio de Baja Visión de Clínicas Novovisión ofrece cuidados de optometría especializada a todos aquellos pacientes cuyos niveles de visión con ambos ojos estén por debajo de los necesarios para realizar una vida normal. (Enlazarlo con el epígrafe de Unidad de baja visión que está dentro de la pestaña de Glaucoma y retina).

Pedir una consulta médica

Nuestros pacientes valoran la experiencia y la seguridad

“Empecé a notar como si tuviera una nube delante, y de noche me deslumbraban los focos de los coches. Fui a Novovisión y me dijeron que tenía cataratas. No me lo pensé dos veces, cogí cita para operarme, y una semana después, adiós a la cataratas. Y no sólo eso, también me corrigieron la vista cansada y la miopía que tenía. ¡Qué gusto da volver a ver todo nítido y sin necesidad de gafas!.”

Alberto Moreno

Operado de cataratas con 72 años

Ver más testimonios

“Veía como si viera a través de un cristal empañado, borroso, y cuando había poco luz me costaba ver. Fui al médico y me diagnosticaron cataratas. Fui a Novovisión porque mi hija se había operado ahí de la miopía. Estoy encantada. No solo me han quitado las cataratas sino que también me han corregido la vista cansada y el astigmatismo que tenía.”

Eugenia Martín

Operada de cataratas con 68 años

Ver más testimonios

Los mejores tratamientos a los mejores precios

Pedir una consulta médica