compromiso-novovisionCon la suscripción de la presente garantía NOVOFTAL, S.L., siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos que se detallan a continuación, se obliga a intervenir quirúrgicamente al paciente cuantas veces fueran necesarias y oportunas, con el objeto de que éste mantenga un mínimo defecto refractivo postoperatorio, (80% de agudeza visual antes de la intervención con la gafa), y salvo contraindicación médica, con el fin, de que el paciente no precise la utilización de medios correctivos del tipo gafa o lentilla.

El presente documento  garantiza que dichas intervenciones serán efectuadas gratuitamente al paciente en los términos que constan en el mismo, no constituyendo por sí una garantía del éxito del tratamiento efectuado al paciente lo cual depende de numerosos factores no controlables exclusivamente por NOVOFTAL S.L ( como lo es la propia fisionomía del paciente y sus particularidades)

La presente garantía cubre solamente aquellos supuestos de aumento natural y objetivable de la miopía y/o pérdida de los efectos de la intervención practicada, que conlleven la necesidad de utilizar gafas o lentillas para recuperar su refracción y agudeza visual normal.

Esta garantía se ofrece a los pacientes intervenidos en la clínica NOVOFTAL, S.L. en que específicamente se oferte esta garantía, con absoluta independencia y de forma adicional a la responsabilidad civil general y específica de esta clínica y de sus profesionales, por el desempeño de esta actividad sanitaria”.

La validez de la presente garantía, y por tanto la obligación de NOVOFTAL, S.L. de asumir los costes de una nueva intervención quirúrgica, estará condicionada al cumplimiento del paciente de las siguientes obligaciones:

  • Cumplir escrupulosamente con los cuidados y tratamientos postquirúrgicos que le sean facilitados e indicados por personal cualificado de NOVOFTAL, S.L.
  • Realizar con la debida puntualidad, y siempre en las clínicas NOVOFTAL, S.L. y bajo la supervisión de sus profesionales sanitarios, las revisiones y controles postquirúrgicos que determina el calendario que le es facilitado tras la cirugía. Controles o revisiones cuyo coste será asumido por el paciente, con un descuento del 15% sobre su precio vigente en cada momento en función de la suscripción de la presente garantía.

El incumplimiento por parte del paciente de alguna de estas condiciones exonerará a NOVOFTAL, S.L. de cumplir con la obligación impuesta en virtud de esta garantía. Igualmente la presente garantía perderá su eficacia si el paciente de manera simultánea  efectúa las revisiones establecidas por NOVOFTAL S.L  y al mismo tiempo recibe tratamiento o es intervenido en otros centros sin conocimiento  de NOVOFTAL S.L.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación, y por tanto fuera de la cobertura de la presente garantía, todas las situaciones y patologías distintas a las descritas anteriormente como supuestos de aumento natural y objetivable de la miopía y/o pérdida de los efectos de la intervención practicada, que conlleven la necesidad de utilizar gafas o lentillas para recuperar su refracción y agudeza visual normal, y entre las excluidas se destacan a modo de lista abierta, y como más probables, las siguientes:

  • La aparición de dioptrías a consecuencia de cambios cristalinianos, de presbicia o de otras intervenciones o problemas oftalmológicos diferentes de la evolución natural de la miopía, objetivable por crecimiento de la longitud del ojo, y de la pérdida del efecto de la intervención, acompañada necesariamente de cambio topográfico en idéntica magnitud.
  • La práctica de otras intervenciones tipo catarata o lentes fáquicas, desprendimiento de retina, cirugía de glaucoma, etc. que pudieran en algún momento ser necesarias.
  • Cualquier otra patología que pudiera o no tener algún vínculo con el defecto refractivo, su corrección o proceso quirúrgico. . (ej. Desprendimiento de Retina, patología macular, o cualquier otro problema de retina, coroides, nervio óptico, cornea, conjuntiva o esclera. Glaucoma, astigmatismo irregular, aberraciones de alto orden, ojo seco, ectasia corneal, úlcera corneal, infecciones que afecten a cualquiera de los tejidos oculares….).
  • Las visitas y tratamientos precisos para cualquier otro problema que  no sea el cambio en dioptrías aparecido  a  partir  del  4º mes postoperatorio secundario a crecimiento del globo ocular o a incremento de queratometría por pérdida de efecto de la intervención.
  • Todo tipo de problemas oftalmológicos de tipo crónico agudo  como conjuntivitis  que no tengan relación inmediata con la intervención quirúrgica, o de tipo alérgico o iritativo.
  • Lesiones por golpes o traumatismos ó cuerpos extraños.
  • La contraindicación de la cirugía por cualquier causa, decretada de forma objetiva y motivada por parte de profesionales sanitarios de NOVOFTAL, S.L.”

La garantía otorgada entrará en vigor al cuarto mes a contar desde el día de la práctica de la cirugía, y extenderá sus efectos de forma vitalicia a favor del paciente.

 

NOVOFTAL S.L emite esta garantía como valor añadido al servicio prestado al paciente, y no entrará en vigor en el caso de que el paciente no abone totalmente el tratamiento efectuado en el centro.

La presente garantía es gratuita y no supone ningún derecho  económico compensable a favor del paciente bajo ningún concepto.

La presente garantía se extingue automáticamente en caso de disolución o cese de la mercantil NOVOFTAL S.L  o del cierre del  centro que la emitió, sin que lo anterior dé derecho al paciente a ningún tipo de indemnización.