¿Por qué operarse con la técnica Femtosegundo en Novovisión?

Inicio / Cirugía Laser / ¿Por qué operarse con la técnica Femtosegundo en Novovisión?
¿Por qué operarse con la técnica Femtosegundo en Novovisión? 2017-11-02T09:32:42+00:00

¿Por qué operarse con la técnica Femtosegundo en Novovisión?

Porque como en otras técnicas no sólo somos de las pocas clínicas que tenemos la técnica y experiencia, lo que más nos diferencia son las aportaciones que hemos realizado para lograr mejor resultado visual. Una de las debatidas en congresos de todo el mundo: “Comparison between Femtosecond laser Sub-bowman’s Keratomileusis vs Laser Subepithelial Keratectomy to correct myopia” . Laura de Benito-Llopis, Miguel A. Teus, Raquel Gil-Cazorla, Pilar Drake. American Journal of Ophtalmology, 2009; 148: 830-836 (FI= 3,833)

El láser de Femtosegundo separa capas de la córnea con una precisión 100 veces mayor que el microqueratomo utilizado en LASIK y sin necesidad de realizar ningún corte y permiten tratar más dioptrías, córneas más finas y más convexas.

El láser de Femtosegundo siempre aporta seguridad y precisión frente al LASIK pero sólo está disponible en el 20% de las clínicas oftalmológicas españolas.

¿Por que el 80% de las clínicas españolas no disponen de la tecnología láser Femtosegundo? Porque exige una inversión añadida superior a 300.000 € y, además, cada vez que se realiza una intervención la clínica tiene que abonar una cantidad a la empresa de tecnología. Obviamente es mucho mas rentable utilizar técnicas que no requieran de estas tecnologías y que se comercializan prácticamente al mismo precio.

Si no existiera la diferencia de precio, la técnica LASIK habría pasado a la historia. Ningún oftalmólogo operaría con LASIK si pudiera hacerlo con Femtosegundo. El coste adicional para el paciente que opta por la seguridad del Femto es apenas un 20% superior.

Novovisión está formada por profesionales de prestigio para poder adquirir las técnicas más novedosas, seguras y precisas y proporcionar la mejor calidad de visión sin gafas ni lentillas.

Ventajas

  • Alta calidad y precisión, el láser de Femtosegundo separa capas de la córnea con una precisión 100 veces mayor que el microqueratomo utilizado en LASIK.
  • Se utiliza únicamente láser, sin realizar ningún corte con cuchilla.
  • Permiten tratar más dioptrías, córneas más finas y más convexas con total seguridad sin el debilitamiento añadido que supone el corte con cuchilla.
  • Mínimo coste adicional para el paciente, sin embargo, a la clínica le supone un gran esfuerzo económico enorme que realiza para ofrecer a sus pacientes las técnicas más avanzadas.
  • INTRALASE 100% Láser ofrece a los pacientes mucha más seguridad y precisión.

Intervención

Este procedimiento se realiza en dos etapas consecutivas:

  • 1. Láser Intralase:
    Después de aplicar una lentilla especial sobre el ojo del paciente una microcámara captura la imagen del ojo en el ordenador. En este ordenador se establece a qué nivel de la córnea queremos que actúe el láser. Una vez programado la luz del láser separa la capa corneal, generalmente a 100 micras de espesor (0´1 mm).

Los parámetros como el espesor del tallado, se obtienen con una exactitud y uniformidad mucho mayor que con el microqueratomo del LASIK.

  • 2. Láser Excimer
    Este láser actúa directamente sobre la zona previamente expuesta de la córnea para corregir el defecto del paciente, estando el área más centrada y con un tamaño más adecuado que con LASIK. Enlace vídeo.

Recuperación

  • El paciente abandona la clínica por su propio pie con los ojos destapados.
  • La recuperación es muy rápida. El paciente puede volver a su vida cotidiana en 24 horas, aunque el tiempo de recuperación total varía en función del paciente, de las dioptrías que tuviera antes de la operación y del problema intervenido.
  • El alta médica se da entre el 4º y 6º mes, después de las revisiones indicadas.
  • Los pacientes intervenidos de miopía tienen una visión superior al 90% desde el día siguiente, en prácticamente la totalidad de los casos.