El glaucoma es una enfermedad grave, que se caracteriza por una presión intraocular anormalmente elevada que de ser descubierta tarde, conduce a la ceguera.

Habitualmente, la presión intraocular (PIO) se controla con gotas y si esto no es suficiente, se practica una operación llamada trabeculectomía.Existe otro tipo de cirugía que consiste en la implantación de un sistema valvular, que se abre cuando la presión se eleva para dejar salir el líquido intraocular.

Actualmente un nuevo implante valvular, Baerveldt-350, ha mostrado mejores resultados que los anteriores. Esto no significa que todos los pacientes con glaucoma deban operarse con esta técnica, deben considerarse otros factores antes de decidirse por esta opción como el tipo de glaucoma, los factores de riesgo presentes en el paciente así como la tolerancia y estricto cumplimiento del tratamiento.

En Novovisión se aplica sólo en casos complejos asociados a trasplantes y en glaucomas que no son susceptibles de la operación convencional.

Por ello es fundamental recordarte que, en glaucoma, lo más importante es diagnosticarlo en controles preventivos, ya que es la única situación en la que se logra que no se pierda nada de visión.

Clínicas Novovisión