Miniject, una opción prometedora para el tratamiento del glaucoma

Clínica Oftalmológica / Blog / Miniject, una opción prometedora para el tratamiento del glaucoma

Miniject, una opción prometedora para el tratamiento del glaucoma

2018-06-15T08:27:01+00:0015 de junio de 2018|

La empresa de tecnología médica ISTAR MEDICAL, con sede en Bélgica, ha desarrollado un nuevo implante oftalmológico que de por sí, constituye una opción terapéutica prometedora para el tratamiento del glaucoma, sobre todo en los casos de glaucoma de leve a moderado.

El glaucoma es una patología ocular que se caracteriza por un aumento de la presión intraocular que causa un daño progresivo e irreversible en la retina incluso, en ocasiones, pérdida de visión.

De hecho, el glaucoma es la segunda causa principal de ceguera a nivel mundial y según los datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 80 millones de personas.

Es más, alrededor de 2’5 millones de personas en todo el mundo están ciegas como consecuencia del glaucoma.

Visión normal - Novovisión
Visión con glaucoma avanzado - Novovisión

El dispositivo, denominado MINIject, es un dispositivo de cirugía microinvasiva del glaucoma.

En este sentido, podemos definir la cirugía de glaucoma mínimamente invasiva o MIGS (Minimally Invasive, Glaucoma Surgery) como aquel tipo de cirugías que, mediante mínimas incisiones, consiguen implantar pequeños dispositivos en la zona de drenaje natural del ojo, que es el ángulo entre la córnea y el iris.

Dichos dispositivos permiten la salida del exceso de líquido que hay dentro del globo ocular (humor acuoso) y de esta forma, desciende la presión en su interior.

Miniject

El dispositivo MINIject ha sido probado en 25 pacientes y ha resultado ser significativamente seguro y eficaz pues a los seis meses de su colocación, pudo suspenderse el uso tópico de medicación en el 87’5% de los pacientes.

En palabras del Dr. Ike Ahmed de la Universidad de Toronto (Canadá), que participó en el desarrollo de este dispositivo, “estos primeros resultados muestran una combinación de eficacia excepcional, seguridad para los pacientes y facilidad de uso del dispositivo, lo cual es muy prometedor”.

Por lo demás, solo cabe destacar los grandísimos avances de la tecnología en la cirugía de glaucoma, cirugía que cada vez más, tiende a minimizar riesgos facilitando, así, una recuperación más temprana del paciente.

2 Comments

  1. Anónimo 18 diciembre, 2018 en 1:44 pm - Responder

    Hola mi nombre es edilberto soy pasiente de glaucoma y quiero saber quie clinicas en estados unidos lo estan inplantando

    • Clinica Novovision 10 enero, 2019 en 10:33 am

      Hola Edilberto, este dispositivo aun no esta disponible. Esta en fase de desarrollo preclìnico.
      Muchas gracias por tu interes en nuestro blog de divulgaciòn.
      Un cordial saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.