Nueva lente intraocular para tratar miopías elevadas

Clínica Oftalmológica / Blog / Nueva lente intraocular para tratar miopías elevadas

Nueva lente intraocular para tratar miopías elevadas

2017-11-13T11:08:41+00:0018 de marzo de 2014|

La prestigiosa revista médica Americam Journal of Ophthalmology publica los resultados de un estudio del equipo médico de Novovisión, sobre unas nueva lente intraocular (ICL).

La intervención quirúrgica más popular para eliminar las dioptrías (miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada) es la técnica LASIK, que consiste en corregir el enfoque mediante un láser que modifica la curvatura de la córnea. Los pacientes que tienen una cantidad de dioptrías muy elevada no siempre son candidatos a este tipo de cirugía, aunque eso no significa que no exista para ellos una solución. En los casos en los que la técnica LASIK está contraindicada las dioptrías han de ser corregidas mediante una pequeña lente intraocular o lente fáquica que elimina la dependencia de gafas y lentillas.

Existen varios modelos de lente intraocular pero la que mejor resultados ofrece en cuanto a seguridad y a calidad de visión son las llamadas ICL. Esta lente se implanta en pocos minutos bajo anestesia local mediante una incisión de pocos milímetros, por donde entra plegada y se coloca por detrás del iris lo que las hace estéticamente invisibles. Las ventajas de este método son de forma sencilla: que se pueden distinguir detalles más pequeños y situados más lejos que los que se llegan a ver con el láser y esta diferencia es aún mas notoria cuando hay poca luz. Otra ventaja importante es la nitidez de la visión al conducir por la noche.

ente intraocular ICL

La lentre intraocular ICL es el mejor procedimiento para tratar dioptrías altas.

Hasta ahora, antes de implantar una lente intraocular (ICL) era preciso realizar un tratamiento en consulta, inocuo pero molesto para los pacientes, más molesto que la propia intervención en la que no notan nada. Se trataba de realizar “iridotomias”, un tratamiento láser en el iris para facilitar la circulación de los liquidos del interior del ojo.

Oftalmólogo-Alejandro-Higueras

El Dr. Higueras que encabezó la investigación sobre estas nuevas lentes intraoculares, echa en falta que no se realice más investigación aplicada en este campo de la oftalmología en España

En el último año se dio un paso adelante, una modificación en el centro de esta lente intraocular (ICL) podía evitar la necesidad del tratamiento previo con láser. Un equipo médico de Novovisión, dirigido por el doctor Alejandro Higueras, inició una investigación para cuantificar exactamente el resultado con estas nuevas lentes intraoculares.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el americam Journal of ophthalmology, una prestigiosa publicación médica que sólo en contadas ocasiones ha recogido investigaciones españolas. El 1 de febrero el grupo de Novovisión fue felicitado por dicho diario, porque su investigación había sido solicitada por 328 grupos de oftalmólogos distribuidos por todo el mundo fundamentalmente Estados Unidos, China, Corea, España e India.

El grupo de profesionales de Novovisión, dirigido por los prestigiosos oftalmólogos, Ramón Gutierrez y Miguel Ángel Teus, ha adquirido un currículo científico en cirugía refractiva y en otras disciplinas oftalmológicas que sitúa a Novovisión entre los centros oftalmológicos de mayor reconocimiento internacional.

HAZ CLIC PARA VER MÁS SOBRE EL EQUIPO DE NOVOVISIÓN

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.