La miopía es un defecto de refracción del ojo (al igual que el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia) por el cual la luz que entra en el ojo focaliza de forma incorrecta en la retina haciendo que los objetos lejanos se vean borrosos por lo que el uso de gafas se convierte en necesario para poder ver con nitidez objetos situados en la lejanía.

Recientemente fue publicada en la revista americana “Investigative Ophtalmology & Visual Science” una investigación oftalmológica en la que ha participado nuestro director médico Ramón Gutiérrez que tras un duro trabajo, de más de dos años, se ha concluido que la miopía puede evolucionar en menor medida siguiendo un determinado tratamiento.

Con el fin de seguir investigando sobre la evolución de la miopía en los ojos de nuestros hijos, Novovisión se une a la Universidad Europea de Madrid para trabajar en conjunto en un ensayo clínico sobre el Control de la miopía infantil, cuyo objetivo es investigar si las lentes de contacto MiSight (CooperVision) tienen efecto en el control de la miopía no patológica en niños y estudiar los riesgos y beneficios de dichas lentes.

Para el estudio contaremos con 80 niños aproximadamente que serán divididos en dos grupos, un grupo seguirá el estudio con el uso de gafas y el otro grupo lo hará con las lentes de contacto diseñadas para disminuir el crecimiento de la miopía.

¿Puede participar mi hijo en el estudio?

Buscamos niños de entre 8 y 12 años que lleven gafas y que no infrinjan requisitos como: uso de lentes de contacto, peso menor de 1,5kg al nacer, uso regular de fármacos oculares, problemas de estrabismo, ojo vago, glaucoma o diabetes, entre otras.

Si cree que su hijo es un buen candidato no dude en participar en el estudio puesto que las ventajas son diversas:

  • Estudio y seguimiento de la miopía.
  • Revisiones gratuitas.
  • Lentillas desechables diarias de forma gratuita durante los dos años del estudio (para grupo de investigación de lentes de contacto).
  • Cristales gratuitos si hay cambio en la graduación durante los dos años del estudio (para grupo de investigación de gafas).
  • Lentillas desechables diarias gratuitas durante 3 meses tras finalizar el estudio (para el grupo de investigación de gafas).

Para participar en el estudio o recibir más información contacte con Alicia Ruiz o César Villa en controlmiopia@uem.es o con Novovisión al 914 11 11 11.

Más información en en Universidad Europea de Madrid.