El glaucoma es una enfermedad visual de carácter irreversible que afecta al nervio óptico y puede llegar a provocar ceguera. Clínicas Novovisión ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares con el fin de facilitar a los pacientes asociados que estén afectados por esta enfermedad la intervención quirúrgica con condiciones ventajosas.

En concreto, Clínicas Novovisión se compromete a realizar un 10% de descuento en consultas oftalmológicas, exploraciones complementarias o intervenciones quirúrgicas a los miembros de AGAF (Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares) o familiares de primer grado.

Con este convenio, Clínicas Novovisión facilita a la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2005, un canal para que sus miembros puedan acceder a un tratamiento de la enfermedad con absoluta garantía.

AGAF aglutina los intereses de todos los afectados por glaucoma de España y actúa como punto de encuentro para asesorarles, orientarles e informales de la enfermedad y de su prevención.

Desde su fundación en el año 2005 han prestado a sus miembros un servicio de orientación general sobre la enfermedad y un servicio jurídico y psicológico que ponen a disposición de sus miembros de forma gratuita.

El glaucoma es una enfermedad visual de carácter irreversible, asintomática y degenerativa, que afecta particularmente al nervio óptico y puede llegar a provocar ceguera. Puesto que no siempre una tensión ocular alta lleva asociado daño del nervio óptico, es fundamental hacer un seguimiento de la tensión ocular, del campo visual y del estado del fondo de ojo.

Los miembros de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares podrán someterse a revisiones y exploraciones complementarias en Clínicas Novovisión con descue