Lentillas CRT, una buena solución

Clínica Oftalmológica / Blog / Lentillas CRT, una buena solución

Lentillas CRT, una buena solución

2018-10-25T09:19:11+00:0021 de marzo de 2011|

Muchas veces se nos presentan, a lo largo de la vida, inconvenientes que a primera vista, parecen infranqueables. Sin embargo, desconocemos que algunos de ellos tienen solución.

Tal vez nos encontremos ahora, nosotros mismos o nuestros hijos, en dicha tesitura. Está claro que la dependencia de las gafas o lentillas limita, de forma considerable, gran cantidad de actividades cotidianas como pueden ser la práctica de deportes, ir a la playa o el estudio de determinadas oposiciones.En ocasiones, podremos arreglar el problema mediante la adecuada corrección con cirugía láser. Pero en otras, esta opción resultará inviable por razón de la edad (dicha cirugía está indicada a partir de los 21 años), por no reunir los requisitos que garanticen un resultado óptimo o simplemente, por nuestros propios miedos e inseguridades.

En este contexto nacen las lentillas CRT, como solución a quienes no quieren o no pueden operarse y sobre todo, para niños y adolescentes en desarrollo de miopía, pues numerosos estudios científicos demuestran que su uso ayuda a reducir la evolución de la misma.

Lo primero que se hace es valorar en consulta si existen contraindicaciones médicas para su uso y después, se determina el diseño de la lente más adecuado para cada persona.

Son aptas para un máximo de 6 dioptrías de miopía y 1,75 de astigmatismo y se las conoce como “lentillas pijama” pues moldean la córnea mientras dormimos, de forma que al levantarnos por la mañana y retirarlas, gozamos de una visión nítida aunque su efecto es reversible. Si no dormimos con ellas, en 72 horas recuperamos casi toda la graduación.

Durante el período de adaptación (los primeros 15 días), han de usarse para dormir durante al menos 6-8 horas. Pasado dicho período hay que ponérselas cada noche, pero ya sin preocuparnos de las horas.

Con menos de 4 dioptrías, el efecto total de corrección visual de las lentillas se produce entre la primera y tercera noche de su utilización. Con más dioptrías, puede demorarse entre tres y siete días.

Están aprobadas por la Comunidad Europea y según la FDA (Food and Drug Administration USA): “estas lentes son seguras y eficaces cuando se usan de acuerdo al plan previsto”.

Desde Novovisión queremos facilitarte las cosas y así, si te haces fan nuestro en Facebook entrarás automáticamente en el sorteo de unas lentillas CRT.
Para más información sobre las lentillas puedes consultar el siguiente enlace.

Nosotros te brindamos toda la información que necesitas. La decisión, como siempre, es tuya.

Clínicas Novovisión

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.