Eylea, un nuevo tratamiento esperanzador para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Clínica Oftalmológica / Blog / Eylea, un nuevo tratamiento esperanzador para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Eylea, un nuevo tratamiento esperanzador para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

2018-05-07T15:35:01+00:0003 de diciembre de 2011|

¿Qué es la DMAE?

La Degeneración Macular asociada a la edad (DMAE) constituye la principal causa de ceguera en personas mayores de 65 años, afectando a 1 de cada 3 de los mismos.Es una enfermedad ocular que destruye, lentamente, la visión central pues afecta a la mácula, localizada en el centro de la retina y cuya función es percibir los detalles pequeños que nos permiten la lectura, la costura o el conducir.

Comienza con el deterioro y envejecimiento del tejido macular, formándose pequeños depósitos de proteínas grasas por debajo de la retina (drusas) que conllevan un adelgazamiento de la mácula con pérdida de su función (DMAE SECA).

El cuerpo trata de reponer esa falta de nutrientes perdidos creando nuevos vasos sanguíneos gracias a unas proteínas denominadas Factor de Crecimiento Vascular. Sin embargo, crecen vasos anormales muy frágiles, con fugas de sangre y líquido que provocan zonas
ciegas y daños permanentes en la retina (DMAE HÚMEDA).

Hasta ahora, esta forma húmeda se viene tratando con dos productos, AVASTIN y LUCENTIS, que deben pincharse periódicamente dentro del globo ocular. Esto supone un alto riesgo de infección, debido a la frecuencia de las inyecciones y un gasto de, aproximadamente, 1000 € por ampolla.

Eylea

La FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU) acaba de aprobar un nuevo fármaco que al igual que los dos anteriores, bloquea a dicho Factor de Crecimiento Vascular, de forma que no sólo no progresa la DMAE sino que, al atrofiarse esos vasos, mejora la visión.

El nombre del fármaco es EYLEA, del laboratorio Regeneron Pharmaceuticals, aunque en Europa parece que será comercializado por Roche y supone un importante avance pues requiere una menor frecuencia de administración, además de ser algo más barato.

De esta forma, se arroja esperanza para combatir la ceguera en las víctimas de esta terrible enfermedad.

4 Comments

  1. Milagros Salvatierra Trujillo 17 mayo, 2017 en 7:39 pm - Responder

    Resido en Madrid y me han diagnosticado DMAE húmeda en OI. Ya la tuve hace años en OD y me la trataron con Avastin, Lucentis y dos TFD+Lucentis, esto se paralizó pero ahora aparece en el otro ojo. Agradeceré información acerca de nuevos tratamientos. Saludos

    • Novovision 18 mayo, 2017 en 11:17 am

      Hola Milagros, los tratamientos en inyecciones son lo más nuevo. El más reciente es el Eylea y presenta la ventaja de que se inyecta cada 2 meses. En Novovisión contamos con los mejores especialistas en las patologías de la retina por si te interesa acudir a una consulta médica con nuestros Doctores. Muchas gracias por tu interés. Saludos

  2. Godofredo Lucioni 5 febrero, 2017 en 11:55 pm - Responder

    Les solicito (les ruego) información sobre tratamiento ocular con EYLEA y principalmente el precio y lugar de venta en Argentina ciudad de BS. Aires (CABA) u otra vía para conseguirlo, con la urgencia que requieren estos casos, muchísimas gracias, quedo esterando su salvadora respuesta.

    • Novovision 13 marzo, 2017 en 9:46 am

      Hola Godofredo, nuestras clínicas se encuentran en España (Madrid, Murcia y Almería) por lo que no podemos facilitarte la información que nos solicitas. Gracias por tu interés. Saludos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.