El uso del maquillaje y el impacto sobre la salud visual

Clínica Oftalmológica / Blog / El uso del maquillaje y el impacto sobre la salud visual

El uso del maquillaje y el impacto sobre la salud visual

2017-08-29T08:39:20+00:0004 de marzo de 2014|

Durante estos días de Carnaval abunda el uso de maquillajes y pestañas postizas en muchos colectivos y grupos. Un mal uso del maquillaje o la utilización de productos de baja calidad pueden ocasionar diferentes trastornos en la salud visual, según los expertos.

Los oftalmólogos advierten de mayores riesgos para aquellas personas que usan lentes de contacto, ya que el maquillaje puede provocar irritaciones o infecciones.

Por eso, se recomienda utilizar productos cosméticos de alta calidad, para evitar molestias como picor, sequedad o enrojecimiento, entre otros.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es el compuesto del maquillaje. Elementos como el cobre o el zinc que suelen ir incorporados en maquillajes comerciales pueden provocar alergias y complicaciones como úlceras corneales. Por ejemplo, al utilizar la máscara de pestañas, si esta entra en contacto por un descuido con la córnea se puede provocar una úlcera en esta zona.

También es importante manejar el maquillaje y manipularlo extremando las medidas de higiene. Es habitual que un recipiente de maquillaje se abra y cierre en muchas ocasiones y en época de Carnaval, incluso, es frecuente que se comparta. Se deben cuidar estos detalles para evitar infecciones graves.

Incluso es fundamental controlar la fecha de caducidad de los cosméticos.

Consejos para un buen uso del maquillaje

• Evitar el contacto con la superficie ocular.
• Controlar los ingredientes de los cosméticos para evitar alergias.
• No compartir el maquillaje.
• Revisar la fecha de caducidad del maquillaje.
• Acudir a un especialista si hay irritación de los ojos tras el contacto con maquillaje.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.