El reconocimiento The Best of the Best de Europa ha sido fruto del trabajo realizado durante los últimos 5 años por los especialistas de Clínicas Novovisión para tratar y corregir problemas de visión complejos en un centenar de pacientes. Las personas intervenidas contaban con el problema de que su córnea era extremadamente fina para ser operada con el método de láser convencional, a la vez que no tenían el espacio intraocular necesario para implantarle una lente dentro del ojo, por lo que esta opción tampoco era recomendable.

La Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva reconoce como «lo mejor» el trabajo de los especialistas españoles de Novovisión para corregir miopías con láser.

novovision-HD-77-300x200

Por ello, la técnica por la que se optó fue aplicar láser directamente en la superficie de la córnea, después de establecer un protocolo de seguridad y adecuando la zona de tratamiento a cada caso particular.

El tribunal calificador valoró el método del trabajo realizado en 100 operaciones de miopía, el seguimiento que se ha hecho durante cinco años después a estos pacientes, y el resultado que ha sido magnífico. Prueba de ello es que antes de la intervención todos los pacientes tenían que utilizar gafas o lentillas para corregir una media de 4,09 dioptrías (variaban entre las 0,75 y las 11 dioptrías). Cinco años después el 94% de los casos no necesitaba gafas ni lentillas y seis de las personas que tenían más de 8 dioptrías antes de la intervención necesitaron una corrección posterior que se hizo también con láser.

Gracias a este trabajo se ha logrado solucionar el problema que tenían los pacientes abocados a utilizar gafas o lentillas de por vida, ya que les habían informado de que no eran candidatos para ser intervenidos con cirugía refractiva utilizando las técnicas convencionales.

Un nadador profesional

Una de las personas operadas es ALG, quien fue intervenido por un problema de miopía que en principio no tenía solución con ningún otro tratamiento ni láser. El equipo de Novovisión analizó la peculiaridad de su caso y le propuso operar con una aplicación láser especial, cuyo resultado ha sido excelente. Actualmente este paciente compite en natación y disfruta realizando algunas de las actividades que antes le resultaban complicadas debido a la obligación de llevar la limitación de las gafas.