Consejos para prevenir fatiga visual en el trabajo

Clínica Oftalmológica / Blog / Consejos para prevenir fatiga visual en el trabajo

Consejos para prevenir fatiga visual en el trabajo

2017-08-29T08:39:06+00:0027 de enero de 2016|

¿Has oído hablar de la fatiga visual? Se trata de un síntoma habitual entre quienes pasan muchas horas al día fijando la vista en el ordenador o la pantalla del televisor, leyendo documentos con letra muy pequeña o con una iluminación inadecuada.

Uno de los síntomas más comunes es la sensación de ardor en los ojos que puede llegar a hacerse intenso, sobre todo, si usas lentillas. Por eso, unos hábitos de salud ocular adecuados ayudan a evitar la sequedad en los ojos.

En España, el 50% de las personas que utilizan lentillas lo hacen de forma diaria y un 20% de 5 a 6 días por semana.

  1. Descansa periódicamente: para que los ojos descansen cuando se pasan muchas horas delante de la pantalla del ordenador o cuando fijamos mucho la vista leyendo documentos. Retira la vista del ordenador, libro o televisor cada 20 minutos y enfoca de 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado, para después observar algo cercano durante otros 10 o 15 segundos.
  2. Vigila la iluminación en la zona de trabajo: la luz es esencial para evitar estrés ocular. Es conveniente iluminar los espacios un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador y que la luz no refleja en la pantalla.
  3. Debes sentarte de manera correcta: frente al ordenador manteniendo una distancia adecuada (medio metro de la pantalla y a la altura de los ojos) y utilizar medidas de protección como filtros de pantalla.
  4. El proceso habitual de envejecimiento del ojo puede provocar déficit de defensas antioxidantes. Por ello, complementa la dieta con Omega 3, que favorece la salud lagrimal y mantiene una función visual normal.
  5. Sigue una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, C y E, que son muy beneficiosas para nuestra salud ocular.
  6. Bebe 2 litros de agua al día para mantener una buena hidratación. Los ojos, como parte importante del cuerpo que son, deben mantener  los tejidos bien hidratados.
  7. El empleo de lágrimas artificiales puede contribuir a tratar los síntomas de la sequedad ocular.
  8. Acude al oftalmólogo regularmente: Realiza, al menos, una visita al año.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.