¿Tienes que operarte de cataratas? Tranquilo, aquí te damos un poco de información para que además de quitarte las cataratas puedas olvidarte de las gafas ¡para siempre! La cirugía de cataratas es un proceso sencillo en el que se sustituye una estructura natural del ojo (el cristalino), que ya no es transparente y no deja pasar la luz, por una lente intraocular.

Las lentes intraoculares que se utilizan en la cirugía de cataratas han evolucionado mucho en los últimos años. Las primeras lentes utilizadas eran las lentes monofocales con las que el paciente solo podía ver de lejos (de cerca necesitaba obligatoriamente una gafa).Después aparecieron las lentes multifocales o bifocales que ya permitían ver tanto de lejos como de cerca. Sin embargo, cuando un paciente astígmata se operaba de cataratas podía corregir parte de su graduación con la lente intraocular pero debía seguir llevando gafas para corregir el astigmatismo.

El astigmatismo es un defecto refractivo que, a diferencia de la común miopía o hipermetropía, distorsiona la visión en todas las distancias, tanto de cerca como de lejos, y de ahí la gran necesidad de llevarlo siempre corregido.

Actualmente, con el avance de la tecnología, tenemos a nuestra disposición nuevas lentes intraoculares capaces de corregir este incomodo astigmatismo. Son las llamadas lentes tóricas. Así, podemos eliminar cataratas y astigmatismo de una manera mucho más sencilla, permitiéndonos por fin ¡ser independiente de la gafas!

Por ello, cuando acudas a tu oftalmólogo pregúntale por la lente intraocular tórica y olvídate de las gafas para siempre.

Desde Novovisión trabajamos para mejorar tu calidad visual.