Clínicas Novovisión, pioneros en los principales avances en lentes de contacto

Clínica Oftalmológica / Blog / Clínicas Novovisión, pioneros en los principales avances en lentes de contacto

Clínicas Novovisión, pioneros en los principales avances en lentes de contacto

2017-10-26T14:43:53+00:0022 de julio de 2014|

Existen muchos tipos de lentes y cada una de ellas va enfocada al tratamiento concreto que necesita cada paciente. En Novovisión, contamos con una unidad de Contactología Avanzada especializada en el tratamiento de problemas oculares y visuales con el uso de los distintos tipos de lentes.

En los últimos años, Clínicas Novovisión ha sido elegida por las grandes casas comerciales para valorar los avances en lentes de contacto antes de comercializarlos en España. Además, el equipo médico de Novovisión ha sido pionero en el tratamiento de distintas patologías como el queratocono, así como en el tratamiento de los defectos visuales tales como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la aberración asférica, con lentes de contacto especiales.

CRT, corregir la visión sin cirugía

durmiendo

El uso de ortoqueratología con lentes CRT (Corneal Refractive Therapy) ha sido esencial para la corrección de los problemas visuales de pacientes que, por alguna enfermedad ocular, por la edad, o por la intolerancia a la cirugía, no podían operarse.

Ventajas de las CRT: Es la mejor opción para personas que por sus características oftalmológicas no pueden someterse a la cirugía. También lo es para los adolescentes y jóvenes que desean llevar a cabo actividades lúdicas y deportivas sin restricciones y sin la dependencia que generan las gafas y las lentillas.

Además, las lentes CRT frenan el pogreso de la miopía en niños y no produce sequedad de ojos, ya que al aplicarse mientras los ojos están cerrados, se reduce al máximo al pérdida de lágrima.

Lentes de contacto para mejorar la visión nocturna

En 2009, el director del departamento de Optometría de Clínicas Novovisión, César Villa, introdujo en España una lente que permitía mejorar la visión por la noche. El 85% de la población tiene problemas de visión durante la noche. Esto se debe a un defecto de la geometría del ojo llamado aberración asférica.

lentes
En la imagen de la izquierda observamos la visión nocturna en carretera con las lentes de contacto especiales para mejorar la visión de noche. En la de la derecha, sin el uso de estas lentes, se aprecian los halos alrededor de las luces.

Debido a esta aberración asférica, el paciente observa que su visión no es tan buena como durante el día y en la conducción, percibe pequeñas alteraciones en las luces, en los faroles y en los focos de los vehículos, como un halo a su alrededor. Se reduce la agudeza visual y aparece una distorsión que produce deslumbramientos por focos de luz, que implican una dificultad para ver con nitidez. Gracias a estas lentillas especiales, muchos pacientes han conseguido ver perfectamente en ambientes con poca luz, al conducir de noche o en situaciones similares.

Ventajas de las lentes para mejorar la visión nocturna: Se trata de una solución muy segura y eficaz que permite corregir la asfericidad evitando así deslumbramientos y facilitando la conducción por la noche. Además, la eficacia de estas lentes es tan alta que ha comenzado a aplicarse en operaciones con láser y en las intervenciones de catarata.

Otras lentes especiales

En Novovisión también hemos sido pioneros en la adaptación de lentes destinadas a tratar patologías más complejas como el queratocono, trasplantes y astigmatismos irregulares. Miles de pacientes remitidos por profesionales de toda España han sido tratados con las adaptaciones de lentes especiales realizadas por el equipo de Novovisión.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.