¡Celebra con nosotros el Día Mundial de la Visión!

Clínica Oftalmológica / Blog / ¡Celebra con nosotros el Día Mundial de la Visión!

¡Celebra con nosotros el Día Mundial de la Visión!

2015-04-01T07:45:13+00:0009 de octubre de 2014|

Hoy, como cada segundo jueves de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Visión con la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

Desde que nacemos hasta que morimos, nuestros ojos pueden desarrollar una serie de enfermedades que desencadenen en una pérdida de visión irreversible. Así, en los primeros años de vida, las enfermedades oculares más comunes son la ambliopía u ojo vago (pérdida de visión de un ojo por la excesiva diferencia entre la graduación de un ojo y otro) y el estrabismo (falta de paralelismo entre ambos ojos).

Con la adolescencia, es bastante usual que aparezcan problemas refractivos tales como la miopía (mala vista en distancias lejanas), la hipermetropía (mala vista en distancias cercanas) y el astigmatismo (falta de enfoque de los objetos a cualquier distancia).

Superados los 45 años, el defecto visual que sufre la sociedad casi en su totalidad es la presbicia o vista cansada, defecto que nos impide ver de cerca sin la ayuda de gafas o lentillas. Además, es a partir de esta edad a la que se recomienda acudir al oftalmólogo de forma anual para revisarse la tensión ocular, ya que un desequilibrio en la misma puede ser el causante de la enfermedad del glaucoma.

Según van envejeciendo nuestros ojos, es normal que aparezcan enfermedades asociadas a la edad como las cataratas, a causa de la opacificación del cristalino, o la degeneración macular producida por el deterioro de la mácula.

En Novovisión queremos celebrar con vosotros este día. Por ello, celebramos unas jornadas de puertas abiertas durante la semana comprendida entre el 13 y el 17 de octubre. Durante estas jornadas, realizaremos revisiones preventivas gratuitas a niños de hasta 12 años y adultos mayores de 50 años para examinar su salud visual y prevenir el desarrollo de graves enfermedades oculares como la ambliopía, el glaucoma o la degeneración macular.

¡Pídenos cita!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.