Avance en el tratamiento de tumor de ojo

Clínica Oftalmológica / Blog / Avance en el tratamiento de tumor de ojo

Avance en el tratamiento de tumor de ojo

2017-08-29T08:39:19+00:0030 de mayo de 2014|

Un trabajo científico demuestra que los tumores más frecuentes de la superficie del ojo se pueden eliminar sin necesidad de cirugía.

Este tipo de tumores que, aunque en líneas generales no son muy frecuentes, afectan a 2 personas cada 100.000 habitantes cada año y tienen mayor incidencia aún en zonas en las que hay mucha exposición a la radiación solar. También algunas enfermedades como la inmunosupresión y factores genéticos favorecen que su aparición sea más frecuente. Es importante saber que estos tumores tienen una malignidad local elevada si no se tratan a tiempo.

El tratamiento habitual ha sido siempre la extirpación quirúrgica, hasta que en los últimos años se comenzó a tratarlos con medicación aplicada en forma de colirio. Clínicas Novovisión había comprobado que este tratamiento médico era efectivo, pero faltaba un análisis científico con un número significativo de casos que demostrara la eficacia.

Este trabajo científico publicado por varios doctores del prestigioso centro oftalmológicos Bascom Palmer Eye Institute y la Universidad of Miami USA, ha puesto de manifiesto que el tratamiento médico ha curado un 97% de los casos frente el tratamiento quirúrgico que ha resuelto el 95%. Si bién esta diferencia no es significativa, sí demuestra la eficacia del tratamiento médico.

Aunque estos avances nos proporcionan mejores resultados en el tratamiento de estos tumores, no hay que olvidar que el único arma que existe realmente eficaz es LA PREVENCIÓN, ante cualquier mínima sospecha de crecimiento anómalo en su ojo es fundamental acudir a un oftalmólogo especializado en superficie ocular

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.