Intralase 100% láser: una garantía más en la eliminación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Clínica Oftalmológica / Blog / Intralase 100% láser: una garantía más en la eliminación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Intralase 100% láser: una garantía más en la eliminación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

2017-10-26T12:00:59+00:0025 de noviembre de 2013|

El láser es 100 veces más preciso que la cuchilla quirúrgica

La tecnología Femtosegundo Intralase es una técnica de cirugía refractiva que ofrece mayores ventajas frente al Lasik tradicional con cuchilla. Estas ventajas se traducen en un mayor grado de precisión y una seguridad mejorada en la intervención de los problemas refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En la técnica LASIK, antes de poder aplicar el láser en la córnea para moldearla y así eliminar el problema visual, es necesario levantar una fina capa de la córnea, denominada flap. Este flap se puede obtener utilizando dos procedimientos: el tradicional, Lasik mecánico y el más innovador, Lasik Intralase. Mientras que en la técnica mecánica se utiliza un instrumento llamado microqueratomo que depende de la destreza manual del oftalmólogo y del estado de la cuchilla quirúrgica, en la técnica Intralase femtosegundo es un láser programado y controlado el que realiza la incisión.

El Lasik mecánico es un procedimiento exitoso y relativamente seguro con más de 8,5 millones de procedimientos realizados en el mundo en los últimos 10 años. Aunque, como todo proceso quirúrgico, no está exento de posibles complicaciones que se minimizan si está realizado por un oftalmólogo experimentado.

Precisión y seguridad

Las complicaciones vinculadas a esta técnica suelen estar relacionadas con el proceso más determinante de la intervención, el uso del microqueratomo (la cuchilla quirúrgica) para obtener el flap. Al ser un procedimiento mecánico que además depende de la destreza manual del oftalmólogo resulta menos preciso y ofrece una menor seguridad que el Intralase Femtosegundo, una tecnología 100% láser controlada por una computadora que reduce significativamente el riesgo de sufrir complicaciones en la intervención y aumenta la certeza de colocar con exactitud el flap levantado.

Además de ofrecer una mayor seguridad, la técnica Intralase femtosegundo ofrece también una mayor precisión a la hora de determinar los parámetros del flap (espesor y diámetro). Esta mayor precisión, no sólo ofrece una mayor confianza y tranquilidad a los pacientes, sino que los propios oftalmólogos tienen una mayor certeza de conseguir las dimensiones del flap deseadas y los resultados esperados.

La precisión del láser es 100 veces mayor a la de la cuchilla quirúrgica.

Cuando al paciente le explicaba la operación, muchas veces le echaba para atrás el tema de la cuchilla mecánica, aunque afortunadamente al explicarle lo seguro que era la operación y la larga experiencia que tenía en dicha cirugía, la mayoría acaba operándose. Existe una barrera psicológica que gracias al Intralase se logra eliminar” explica el oftalmólogo Miguel Teus, coordinador médico de Novovisión Madrid.

Esta tecnología ofrece una mayor precisión y seguridad que se traduce al paciente en una mayor tranquilidad y confianza a la hora de afrontar la operación. La sustitución de un procedimiento mecánico (microqueratomo) por uno automatizado, más preciso y controlado (Intralase femtosegundo) permite al cirujano oftalmólogo trabajar más cómodamente sobre una mayor superficie de tejido corneal, lo que se traduce en mejores resultados.

Como dice el doctor Teus:

tenemos el Intralase porque siempre hemos apostado por nuestros pacientes y por eso queremos ofrecerles siempre la mayor calidad posible y, con esta tecnología alcanzamos un grado calidad superior a otras clínicas”.

Mayores posibilidades

Por último, aunque ambas son técnicas seguras con un respaldo de resultados excelentes en todos nuestros pacientes, la técnica Intralase Femtosegundo permite tratar altas dioptrías, córneas finas o corneas muy convexas o muy planas que obligan a aumentar la precisión a la hora de crea el lentículo corneal o flap.

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.