“Evita que el Glaucoma te ciegue”

Inicio / Blog / Blog / Actualidad Novovisión / “Evita que el Glaucoma te ciegue”

“Evita que el Glaucoma te ciegue”

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma (5-12 de marzo), mañana miércoles 2 de marzo, a las 11.00 h, tendrá lugar la mesa redonda “Evita que el Glaucoma te ciegue”. En esta mesa redonda,  varios expertos y pacientes ofrecerán su testimonio, y hablarán de la importancia de las revisiones oftalmológicas anuales para prevenir el avance de esta enfermedad, que provoca una pérdida de visión irreversible.

En la mesa redonda intervendrán el Dr. Miguel Angel Teus, como catedrático de Oftalmología y  especialista de Glaucoma en Clínica Novovisión, así como los presidentes de las diferentes asociaciones y enfermos de Glaucoma.

La campaña “Evita que el Glaucoma te ciegue” cuenta con el apoyo de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), Asociación Gallega de Glaucoma, Asociación B1B2B3, , Acción Visión España, el patrocinio de Alcon, y la colaboración de OPKO Health y de Sylentis.

Glaucoma, una enfermedad que afecta a un millón de personas en España

  • ¿Qué es el Glaucoma?

Se trata de una enfermedad caracterizada por la presencia de una lesión en el nervio óptico gradual e irreversible, ocasionada por un nivel demasiado alto de la presión intraocular. Se calcula que la enfermedad del Glaucoma afecta en España a un millón de personas.

Según el Dr. Miguel Ángel Teus, es, junto con la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) la principal causa de ceguera irreversible en el mundo.

Uno de los principales problemas del Glaucoma es que en la mayoría de los casos es una enfermedad asintomática que el paciente solo aprecia cuando el daño del nervio óptico ya se encuentra en una fase muy avanzada.

Desde Novovisión, recomendamos a todas las personas mayores de 40 años, visiten a su oftalmológo al menos una vez al año, para someterse a un control de la presión intraocular y a una detallada exploración del nervio óptico.

Por | 2017-08-29T08:39:00+00:00 marzo 1st, 2016|Actualidad Novovisión, Glaucoma|2 Comentarios

About the autor:

2 Comentarios

  1. Eva 4 abril, 2016 en 10:24 am - Responder

    La prevención es importantísima pero supongo que cuando a una persona se le diagnostica “angulo primario cerrado” debería de hacerse la iridotomía inmediatamente informando al paciente del problema, si realmente es serio. Personalmente he ido a 2 oftalmógos y ambos me han ACONSEJADO simplemente la intervención cuando creo por lo que leo que debería de ser algo más que un consejo. Ninguno me ha informado de la “gravedad” de no hacermelo. El óptico que al que he ido para hacerme las gafas con la nueva graduación es el unico que me ha informado de la importancia de hacerme la iridotomía. Llevo buscando una sito donde me la hagan 3 días. He llamado a mil sitios y todos me dan cita para consulta algunos, me dicen que busque en otros centros y no me dan cita hasta dentro de 2 semanas como la clinica Novovison con quien he hablado hoy 2 veces. Insisto, si tanta importancia tiene y le damos, deberíamos de ser consecuentes.

    • Novovision 5 abril, 2016 en 2:45 pm - Responder

      Hola Eva, sentimos las molestias ocasionadas. En Novovisión contamos con el Dr. Miguel Ángel Teus, uno de los mejores especialistas de España en Glaucoma. Te recomendamos que acudas a la cita para que pueda valorar tu caso particular y pueda darte el mejor diagnóstico. Gracias por tu interés. Saludos

Deje su comentario