“Evita que el Glaucoma te ciegue”

Clínica Oftalmológica / Blog / “Evita que el Glaucoma te ciegue”

“Evita que el Glaucoma te ciegue”

2018-05-10T10:05:50+00:00 01 de marzo de 2016|

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma (5-12 de marzo), mañana miércoles 2 de marzo, a las 11.00 h, tendrá lugar la mesa redonda “Evita que el Glaucoma te ciegue”. En esta mesa redonda,  varios expertos y pacientes ofrecerán su testimonio, y hablarán de la importancia de las revisiones oftalmológicas anuales para prevenir el avance de esta enfermedad, que provoca una pérdida de visión irreversible.

En la mesa redonda intervendrán el Dr. Miguel Angel Teus, como catedrático de Oftalmología y  especialista de Glaucoma en Clínica Novovisión, así como los presidentes de las diferentes asociaciones y enfermos de Glaucoma.

La campaña “Evita que el Glaucoma te ciegue” cuenta con el apoyo de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), Asociación Gallega de Glaucoma, Asociación B1B2B3, , Acción Visión España, el patrocinio de Alcon, y la colaboración de OPKO Health y de Sylentis.

Glaucoma, una enfermedad que afecta a un millón de personas en España

  • ¿Qué es el Glaucoma?

Se trata de una enfermedad caracterizada por la presencia de una lesión en el nervio óptico gradual e irreversible, ocasionada por un nivel demasiado alto de la presión intraocular. Se calcula que la enfermedad del Glaucoma afecta en España a un millón de personas.

Según el Dr. Miguel Ángel Teus, es, junto con la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) la principal causa de ceguera irreversible en el mundo.

Uno de los principales problemas del Glaucoma es que en la mayoría de los casos es una enfermedad asintomática que el paciente solo aprecia cuando el daño del nervio óptico ya se encuentra en una fase muy avanzada.

Desde Novovisión, recomendamos a todas las personas mayores de 40 años, visiten a su oftalmológo al menos una vez al año, para someterse a un control de la presión intraocular y a una detallada exploración del nervio óptico.