Presbicia: causas y tratamiento

Clínica Oftalmológica / Blog / Presbicia: causas y tratamiento

Presbicia: causas y tratamiento

2017-08-29T08:39:00+00:0012 de mayo de 2016|

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada es la pérdida de capacidad visual para ver las cosas de cerca. Comienza a partir de los 45 años, aumentando progresivamente hasta los 65 y afecta al 100% de la población.

La Dra. Ángeles Arance,  especialista en Cirugía Refractiva y polo anterior en Clínica Novovisión, nos explica en este post por qué se produce la presbicia y cuál es su tratamiento.

¿Por qué se produce?

Se produce porque el cristalino envejece, pierde elasticidad y la capacidad de cambiar continuamente de forma para enfocar objetos próximos. Habitualmente, la vista cansada se suele compensar con gafas bifocales o progresivas. La intervención para poder  ver a todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas es una de las que mayor satisfacción genera a los pacientes operados porque les mejora su calidad de visión y, por tanto, su calidad de vida.

¿Cuáles son las técnicas para corregir la presbicia?

La presbicia o vista cansada puede operarse de diversas formas:

  • Visión Combinada

A través de una cirugía láser muy similar a la que se realiza en el tratamiento de miopía o hipermetropía con láser Excímer, donde la operación solo dura unos minutos donde el ojo dominante quedará para una visión lejana y el no dominante para una visión cercana.

  • Lente Intraocular

Otro tipo de intervención que consiste en lentes intraoculares, suele utilizarse en pacientes más mayores y con principio de cataratas. La intervención consiste en extraer el cristalino y reemplazarlo por una lente multifocal de última generación que realice su función. En un paciente con cataratas la intervención  eliminaría la catarata y se le quitarían las gafas tanto de lejos como de cerca.

En Novovisión, tratamos la presbicia con total personalización para obtener los mejores resultados.

 

 

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.