Cómo cuidar los ojos este verano

Clínica Oftalmológica / Blog / Cómo cuidar los ojos este verano

Cómo cuidar los ojos este verano

2017-08-29T08:38:53+00:0008 de agosto de 2017|

Durante los meses de verano es cuando más nos apetece darnos un baño en la piscina y pasamos más tiempo bajo el agua y el sol.

Nuestros optometristas, Gorka Laucirica y Raquel Aranda, nos explican cómo debemos cuidar nuestros ojos en verano.

¿Por qué sufren tanto nuestros ojos bajo esas circunstancias?, ¿qué podemos hacer para evitarlo? El calor, el viento y el sol afectan directamente a los ojos, provocando irritación y sequedad ocular. Aunque quizás lo que más influye en la aparición de los ojos rojos es el cloro de las piscinas y otras sustancias químicas que se usan para mantener limpia el agua.

En otras ocasiones, el enrojecimiento del ojo es debido a una infección causado por un microorganismo. Esto se conoce como conjuntivitis. Las conjuntivitis se multiplican en verano debido al mayor contacto de superficies contaminadas con los ojos, y sobre todo, al baño en playas, piscinas y ríos.

  • ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar las infecciones oculares?

 –       Utiliza gafas de buceo o natación para evitar el contacto de los ojos con el agua. Si no dispones de gafas, evita abrir los ojos bajo el agua.

–       No utilices lentillas en el agua. Al entrar en contacto con el agua las lentes de contacto pueden coger hongos, bacterias y provocar infecciones.

–       Evita compartir toallas y si no es posible, no te seques la zona de los ojos, así evitarás la transmisión de posibles enfermedades.

–       Evita tocarte los ojos con las manos con restos de crema solar o de maquillaje.

–       Utiliza gafas de sol homologadas. Es muy importante elegir una buenas gafas de sol, que se adapten a nuestras necesidades, para disfrutar del verano sin deslumbrarnos y cuidando nuestros ojos

–       Ojos rojos: Si notas que tienes los ojos irritados o secos, te recomendamos el uso de lágrima artificial.

–       Si te has sometido a alguna operación en la vista recientemente, no sumerjas la cabeza en el agua.

–       Si sufres conjuntivitis, evita bañarte en lugares públicos, para prevenir, en la medida de lo posible, contagiar a otros bañistas. Ante la aparición de síntomas de conjuntivitis se recomienda la visita inmediata al oftalmólogo.

No olvides que la vista es muy importante, por eso debemos hacer todo lo posible para conservarla y prevenir afecciones en los ojos.

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.