Spectralis permite el redescubrimiento de la retina

Clínica Oftalmológica / Blog / Spectralis permite el redescubrimiento de la retina

Spectralis permite el redescubrimiento de la retina

2017-08-29T08:39:43+00:0014 de febrero de 2012|

Los avances científicos brindan la posibilidad de obtener mejores resultados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y esto, de por sí, ya es magnífico.

Pero en ocasiones, el fruto de tanto esfuerzo ofrece beneficios insospechados, como permitir a los especialistas redescubrir estructuras tan pequeñas que se sabía que existían pero que nunca antes se habían visto.En el pronóstico de la patología retiniana y macular quedaba aún mucho por hacer y sin embargo, con el nuevo dispositivo denominado Spectralis ha podido abordarse la retina en toda su dimensión gracias a la combinación de tres tecnologías:

1º Spectral Domain Optical Coherence Tomograph (SD-OCT), muy utilizado en los últimos cinco años para problemas de mácula.

2º Confocal Scanning Laser Ophthalmoscope (cSLO), un nuevo método de adquisición de imágenes de gran precisión.

3º Eye-Tracking, que permite un seguimiento de las imágenes proporcionadas por el cSLO para que los movimientos del ojo no deterioren las imágenes y al hacer el control de las mismas, se superpongan pixel por pixel.

Ventajas de todo ello:

a) Capacidad de detectar cambios de 1 micra en contraposición a las 7 micras necesarias hasta ahora para detectar un cambio en la retina.

b) Diagnóstico precoz y control del glaucoma con el denominado Análisis de Asimetría, una estimación del campo visual que detecta mínimos cambios en las fibra maculares
de forma automática, sin necesidad de participación del paciente. En la actualidad se realiza como prueba fundamental el Campo Visual, donde el paciente tiene que comunicar si detecta o no una luz en diferentes posiciones, colaboración difícil en personas mayores y además, debe haberse producido un daño del 30% de las fibras visuales para detectar el glaucoma.

c) Diagnóstico Precoz y control de los problemas maculares, con posibilidad de identificar mínimos cambios en Degeneraciones Maculares y pautar, cuanto antes, el tratamiento.

En la adquisición de esta nueva tecnología por parte de Novovisión, tanto en su clínica de Murcia como de Madrid, se ha sopesado su elevado precio en un momento difícil para ello pero la balanza se ha inclinado por el aspecto más humano, ya que son enfermedades que sólo pueden controlarse si se detectan a tiempo y el análisis que sin este complejo sistema era básicamente intuitivo, ahora se ha vuelto minucioso, extremadamente preciso y completo. No podemos pedir más.

Clínicas Novovisión

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.