Campaña de Diagnóstico Preventivo del Glaucoma en Novovisión

Clínica Oftalmológica / Blog / Campaña de Diagnóstico Preventivo del Glaucoma en Novovisión

Campaña de Diagnóstico Preventivo del Glaucoma en Novovisión

2017-08-29T08:39:42+00:0011 de marzo de 2012|

Cuando a lo largo de nuestra vida se nos presenta una enfermedad cuya aparición es absolutamente imprevisible y donde no cabe un diagnóstico precoz, lo único que podemos hacer es afrontarla con entereza y esperanza. Pero a veces, las consecuencias nefastas eirreversibles de una enfermedad pudieron haberse evitado poniendo un poco de nuestra parte.

Solemos llevar un ritmo frenético en nuestro día a día caracterizado por un sinfín de quehaceres que nos obligan a postergar citas médicas o incluso a evitarlas por completo sin ser conscientes de la gravedad de nuestras decisiones al establecer nuestro orden de prioridades.Es por ello que el día 12 de Marzo se celebra el “Día Mundial del Glaucoma”, enfermedad que debuta sin síntomas aparentes, pues no hay dolor ni pérdida brusca de visión. Al ser su avance tan silencioso, la mitad de los pacientes afectados por la misma ignoran su existencia.

Sin embargo, provoca una degeneración progresiva del nervio óptico que, de no frenarse a tiempo, puede conducir a la ceguera siendo, de hecho, la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.

Por este motivo, en Novovisión va a realizarse la semana del 10 al 17 de Marzo una Campaña de Diagnóstico Preventivo del Glaucoma con una consulta gratuita,
que incluirá:

*Examen para comprobar la agudeza visual

*Realización de una Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). La nueva OCT SPECTRALIS® combina una OCT de mayor precisión con un Láser de barrido SLO y un Sistema de seguimiento de imágenes.

Esta tecnología permite detectar cambios de 1 micra frente a los actuales sistemas que sólo detectan variaciones superiores a 7 micras.

* Toma de Presión Intraocular

Un porcentaje muy elevado de ceguera podrá evitarse con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. Ayúdanos.

Clínicas Novovisión

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.